La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CPC. MAX BARRERA ISUIZA1 CONTRATO DE TRABAJO. CPC. MAX BARRERA ISUIZA2 CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre el trabajador y el empleador en forma directa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CPC. MAX BARRERA ISUIZA1 CONTRATO DE TRABAJO. CPC. MAX BARRERA ISUIZA2 CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre el trabajador y el empleador en forma directa."— Transcripción de la presentación:

1 CPC. MAX BARRERA ISUIZA1 CONTRATO DE TRABAJO

2 CPC. MAX BARRERA ISUIZA2 CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre el trabajador y el empleador en forma directa a pagar una remuneración como contraprestación. Se compromete a prestar su servicio El trabajador El empleador

3 CPC. MAX BARRERA ISUIZA3 ELEMENTOS ESENCIALES a) Prestación Personal de servicios. b) Pago de una Remuneración. c) Subordinación d) Exclusividad

4 CPC. MAX BARRERA ISUIZA4 Libre mente o sujeto a modalidad. En forma verbal o escrita. Los empleadores deben registrar a sus trabajadores en las planillas. FORMALIDAD Es de 3 meses. Puede pactarse un periodo mayor. PERIODO DE PRUEBA

5 CPC. MAX BARRERA ISUIZA5 TIPOS DE CONTRATO A PLAZO INDETERMINADO A TIEMPO PARCIAL SUJETOS A MODALIDAD

6 CPC. MAX BARRERA ISUIZA6 CONTRATO A TIEMPO INDETERMINADO Pueden ser verbales o escritos, y se pueden prolongar indefinidamente. CONTRATO A TIEMPO PARCIAL CONTRATO POR JORNADA IGUAL O MAYOR A 4 HORAS FORMALIDADES CONTRATO POR JORNADA MENOR DE 4 HORAS

7 CPC. MAX BARRERA ISUIZA7 CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD. Son contratos a plazo fijo, es decir atípicos de la estabilidad. ¿En qué empresas se dan estos contratos? En empresas privadas, del Estado, Instituciones Públicas, cuyos trabajadores estén sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

8 CPC. MAX BARRERA ISUIZA8 CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD. Formalidad Por escrito o por triplicado Empleador debe entregar al trabajador copia del contrato de trabajo Registrar el Contrato en línea.

9 CPC. MAX BARRERA ISUIZA9 CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD. Duración máxima Derechos y beneficios de los trabajadores No superen la duración máxima de 5 años. Todos los trabajadores gozan de los mismos beneficios. Indemnización por despido arbitrario Si el empleador superado el periodo de prueba resolviera arbitrariamente el contrato, abonaría al trabajador 1 ½ remuneraciones por cada mes.

10 CPC. MAX BARRERA ISUIZA10 Contratos a plazo fijo de trabajadores permanentes que cesaron. CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD. Contratos a plazo fijo considerados como indeterminados. Si el trabajador sigue laborando después de la fecha de vencimiento del plazo estipulado. Cuando se trata de un contrato para obra determinada. Cuando el trabajador demuestre fraude a las normas de ley. Cuando un titular de puesto sustituido no se reincorpora. No podrán ser contratados en ninguna modalidad de contrato a plazo fijo.

11 CPC. MAX BARRERA ISUIZA11 Modalidades de contratación 1. Contratos de Naturaleza Temporal. c) Contrato por reconversión Empresarial b) Contratos por necesidades del Mercado a) Contrato por inicio o incremento de actividad.  Se da por el inicio de una actividad productiva.  Tiene una duración máxima de 3 años.  Se da por el inicio de una actividad productiva.  Tiene una duración máxima de 3 años.  Se da con el objeto de atender incrementos coyunturales.  Se puede renovar hasta el término máximo de 5 años.  Se da con el objeto de atender incrementos coyunturales.  Se puede renovar hasta el término máximo de 5 años.  Se da por la sustitución, ampliación o modificación de actividades desarrolladas en la empresa.  Tiene una duración máxima de 2 años.  Se da por la sustitución, ampliación o modificación de actividades desarrolladas en la empresa.  Tiene una duración máxima de 2 años.

12 CPC. MAX BARRERA ISUIZA12 Modalidades de contratación 2. Contratos de Naturaleza accidental. a) Contrato ocasional  Se da con la finalidad de atender necesidades transitorias.  Tiene una duración de 6 meses al año.  Se da con la finalidad de atender necesidades transitorias.  Tiene una duración de 6 meses al año. b) Contrato de suplencia  Se da con el objeto de reemplazar a un trabajador estableen la empresa.  Su duración será la que resulte necesaria según las circunstancias.  Se da con el objeto de reemplazar a un trabajador estableen la empresa.  Su duración será la que resulte necesaria según las circunstancias. c) Contrato de emergencia  Se da para cubrir las necesidades promovidas por caso fortuito.

13 CPC. MAX BARRERA ISUIZA13 Modalidades de contratación 3. Contratos para obra o Servicio. a) Para obra o servicio específico.  Se da con el objeto previamente establecido.  Su duración será la que resulte necesaria.  Se da con el objeto previamente establecido.  Su duración será la que resulte necesaria. b) Intermitente  Se da para cubrir las necesidades de las actividades de la empresa.  Su duración será la que resulte necesario.  Se da para cubrir las necesidades de las actividades de la empresa.  Su duración será la que resulte necesario. c) De temporada  Se da con el objeto de atender necesidades de la empresa.  Su duración es cuanto dure la temporada.  Se da con el objeto de atender necesidades de la empresa.  Su duración es cuanto dure la temporada.

14 CPC. MAX BARRERA ISUIZA14 Modalidades de contratación 3. Otros contratos sujetos a Modalidad. a) Del régimen de exportación de productos no tradicionales.  Podrán contratar personal en el número que requieran.  Se da por obra determinada en función de la totalidad del programa.  Podrán contratar personal en el número que requieran.  Se da por obra determinada en función de la totalidad del programa. b) Sujetos a modalidad no contemplados Se da siempre que su objeto sea de naturaleza temporal. Se consideran: Contratos a personas naturales o jurídicas que desarrollan cultivos y/o crianzas. Se da siempre que su objeto sea de naturaleza temporal. Se consideran: Contratos a personas naturales o jurídicas que desarrollan cultivos y/o crianzas.

15 CPC. MAX BARRERA ISUIZA15 Gracias Por su Atención


Descargar ppt "CPC. MAX BARRERA ISUIZA1 CONTRATO DE TRABAJO. CPC. MAX BARRERA ISUIZA2 CONTRATO DE TRABAJO Es un acuerdo entre el trabajador y el empleador en forma directa."

Presentaciones similares


Anuncios Google