La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 2 1 Existió una era en que las computadoras estaban condenadas al aislamiento al no poder conectarse entre sí, sumiendo a los usuarios a la soledad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 2 1 Existió una era en que las computadoras estaban condenadas al aislamiento al no poder conectarse entre sí, sumiendo a los usuarios a la soledad."— Transcripción de la presentación:

1

2 3

3 2

4 1

5 Existió una era en que las computadoras estaban condenadas al aislamiento al no poder conectarse entre sí, sumiendo a los usuarios a la soledad e incomunicación, esto sucedió de manera constante hasta que ellos hicieron su aparición, estamos hablando de los denominados…

6

7 ES EL HARDWARE NECESARIO PARA QUE LAS COMPUTADORAS PUEDAN CONECTARSE ENTRE SI Y EN ESTE TRABAJADO LOS DIVIDIREMOS EN DOS TIPOS: EL HARDWARE NECESARIO QUE DEBERA TENER LA COMPUTADORA PARA ESTAR EN RED. EL HARDWARE NECESARIO PARA UNIR LAS PARTES QUE CONFORMAN ESTA RED.

8 EL HARDWARE QUE DEBERA TENER LA PC El Modem Su nombre proviene de las palabras MOdular-DEMoludar y es un dispositivo que permite a una computadora o servidor transmitir datos por medio de las líneas telefónicas (sistema Dial-Up), las cuales son análogas y su funcion consiste en convertir los datos digitales emitidos por la pc en señales análogas o de tonos de vos para poder transmitirlas por este medio y repetir el proceso de forma inversa al recibirlas.

9 Es un dispositivo indispensable para conectarse a internet y actualmente la palabra Modem también se utiliza para designar dispositivos de banda ancha de gran velocidad, entre los que se encuentran los denominados ADSL (Línea de Suscripción digital Asimétrica) que utiliza la misma red análoga pero permite extender su limitada velocidad de navegación de 56kb/s (dial-up) por velocidades que se miden en mb/s. Y Por ultimo los denominados CableModem los cuales utilizan el tendido de cables utilizados por los proveedores de señales de televisión por cable para transmitir datos, en este caso la funcion del modem es la de convertir los datos digitales en señales de radio- frecuencia y viceversa. Otorga velocidades de varios mb/s. Estos Modems se comunican con la pc a traves de un cable o de forma inalámbrica (sin conexión física).

10 CLASIFICACION DE MODEMS INTERNOS CUANDO SE ENCUENTRAN FISICAMENTE DENTRO DEL GABINETE YA SEA INTEGRADOS EN LA MOTHERBOARD O AGREGADOS EN ALGUNA DE SUS RANURAS DE EXPANSION, SE ALIMENTAN DE LA ENERGIA PROPORCIONADA POR ÉSTA. EXTERNOS CUANDO SE ENCUENTRAN FÍSICAMENTE FUERA DEL GABINETE, SE ALIMENTAN DE UNA FUENTE DE ENERGIA EXTERNA.

11 TIPOS DE CABLES PARA SU CONEXION Los Modems dial-up internos se conectan directamente con el cable telefónico a la ficha de la pared y este cable recibe el nombre de RJ-11. Los Modems ADSL se conectan directamente con el cable telefónico (RJ-11) a la ficha de la pared y ademas se debe unir a la placa de red de la pc a traves del cable de red (RJ-45). Los CableModems se conectan directamente con el cable coaxil tendido para tal fin y además se debe unir a la placa de red de la pc a traves del cable de red (RJ-45).

12 Tambien conocida como placa red o adaptador de red, este hardware se encarga de controlar el flujo de datos que se transmite por el medio de conexión utilizado (cable o inalámbrico) para formar la red de computadoras, o simplemente para conectar un modem externo y al igual que estos puede estar integrada al motherboard o agregarse en alguna ranura de expansión. El medio de conexión previamente nombrado hace referencia a si las placas de red se comunican por medio de un cable (denominado RJ-45 por su ficha de conexión) o en forma inalámbrica (sin conexión física) sobre la cual WI-FI es su denominación mas conocida y es la abreviatura de Wireless Fidelity en la cual la transmisión y recepción de datos se hace a través de ondas, por eso estas placas poseen antena y es indispensable que el modem a utilizar también posea esta característica. Generalmente las placas se catalogan por la velocidad máxima de comunicación que alcanzan, las cuales van de los 10 mb/s a los 10 gb/s. Generalmente las placas se catalogan por la velocidad máxima de comunicación que alcanzan, las cuales van de los 10 mb/s a los 10 gb/s. LA PLACA DE INTERFAZ DE RED

13 EL HARDWARE QUE CONECTARÁ LA RED Antes de proceder a la presentación de este hardware explicaremos Qué es una red de computadoras Una red de computadoras es un conjunto de equipos ya sean las computadoras en si o sus dispositivos conectados por medio de cables, señales u ondas (wi-fi) que comparten información (archivos, imágenes, etc.), recursos (impresora, scanner, etc.), y servicios (internet, juegos en red, etc.) Para que se lleve a cabo este intercambio se utilizan protocolos de comunicación los cuales son un conjunto de instrucciones que especifican y ordenan los datos u ordenes durante la transferencia, el mas importante de ellos es el TCP/IP para la comunicación de internet.

14 ROUTER (ENCAMINADOR) Cuando se necesitan conectar en red mas de 2 pcs (dado que 2 pcs pueden conectarse directamente entre ellas a través de su placa de red) se utiliza este dispositivo para la interconexión y distribución de recursos. Funciona también como nexo de unión entre distintas redes, por ejemplo entre una red interna (LAN) con internet (la cual recordemos, es una red mundial de computadoras) dándole acceso a la red de internet a todos los equipos pertenecientes a la red LAN y decidiendo la ruta mas eficiente para enviar los paquetes de datos entre y para con esta. EJEMPLO DE CONECCION

15 REPEATER (REPETIDOR) Se utiliza este dispositivo para extender la funcionalidad de una red interna de computadoras (LAN), dado que su cableado permite alcanzar una longitud limitada de transmisión de datos cercana a los 100 metros la señal tiende a disminuir a medida que llega a ese recorrido impidiendo la ubicación de pcs en ese segmento, ocurre lo mismo cuando la conexión es inalámbrica dado que las ondas tienen un alcance limitado dependiendo del poder de la antena y de los obstáculos a atravesar. Es por esto que se utiliza el REPEATER, el cual básicamente actúa como un repetidor y fortalecedor de estas señales a nivel de los bits (unidad mínima de información) permitiendo extender el cableado o alcance de ondas a mayores distancias. EJEMPLO DE RED CON REPETIDOR

16 EL HUB Este dispositivo cumple una funcion similar al REPEATER fortaleciendo y repitiendo las señales con el agregado de que permite, en caso de una red física, una mayor cantidad de conexiones al dispositivo otorgando a la red mas confiabilidad permitiendo que no se caiga la red si falla alguno de sus cables. Es por esta cualidad que se lo utiliza para crear un punto de conexión central para las pcs EJEMPLO DE RED CON HUB

17 BRIDGE y SWITCH El BRIDGE (puente) al igual que los repetidores y el hub permite conectar dos o mas segmentos de una red, pero a diferencia de ellos, seleccionan y filtran el trafico que pasa de un segmento a otro para que así la información requerida llegue a la pc de destino y no a todas las pcs del sistema la cuales rechazan esa información al no haberla solicitado, esta reducción del trafico inútil mejora el rendimiento de la red. El SWITCH (conmutador) cumple una función idéntica al BRIDGE con la diferencia de que puede seleccionar y filtrar el trafico entre mas de 2 redes quedando fusionadas en una sola.

18 INTEGRANTES DIEGO “EL GLAM NO MURIO” SULETA DIEGO FIGUEROLA


Descargar ppt "3 2 1 Existió una era en que las computadoras estaban condenadas al aislamiento al no poder conectarse entre sí, sumiendo a los usuarios a la soledad."

Presentaciones similares


Anuncios Google