La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclos biológicos La reproducción es algo innato al propio ser vivo para conseguir la perpetuidad de la especie. El ser vivo no nace ya predispuesto para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclos biológicos La reproducción es algo innato al propio ser vivo para conseguir la perpetuidad de la especie. El ser vivo no nace ya predispuesto para."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclos biológicos La reproducción es algo innato al propio ser vivo para conseguir la perpetuidad de la especie. El ser vivo no nace ya predispuesto para la reproducción sino que necesita un período de maduración. Ligados a la reproducción en las células eucariotas se encuentra la mitosis y la meiosis, con la mitosis se consigue mantener el material genético mientras que con la meiosis se reduce a la mitad. En un ciclo aparecen dos fases, el esporofito y el gametofito. El esporofito es un ser diploide y el gametofito haploide; el gametofito produce los gametos (fase asexual) y el esporofito es el productor de esporas lugar donde se produce la meiosis (fase sexual). El gametofito da lugar a dos gametos los cuales se fusionan (singamia) y que forman un zigoto diploide que al desarrollarse forma el esporofito. Los ciclos pueen ser isomórficos (cuando no hay diferencias entre el gametofito y el esporofito) o heteromórfico (cuando se diferencian ambos). En un ciclo cuando la fase hapolide es la dominante el organismo es haplonte, si es la diploide le llamaremos organismo diplonte y si hay igualdad entre ambas diplohaploide.

2 Ciclo haplonte En este tipo de ciclo biológico el zigoto diploide originado por fecundación experimenta la meiosis (R!) y da lugar a cuatro células haploides o esporas asexuadas que se desarrollan dando origen a un individuo adulto haploide (n). Éste formará gametos sin mediar la meiosis. Se trata de un ciclo en el que la meiosis se encuentra inmediatamente después de la fecundación. Son haplontes algunas especies de algas, hongos y protistas.

3 Ciclo diplonte: Presente en algas pluricelulares. Propia de organismos diploides. La meiosis se produce al formarse los gametos. El cigoto es diploide y el adulto también.

4 Ciclo diplohaplonte: Presente en vegetales, musgos, helechos y plantas con semillas. Presentan ciclo con alternancia de fases o generaciones. Existen individuos haploides y otros diploides. La meiosis se produce al formarse las esporas. La fase diploide es la esporofítica, un tipo de individuo produce por meiosis esporas. Estas esporas dan lugar a un adulto haploide llamado gametofito, en el que se forman los gametos haploides. Tras la fecundación se produce un cigoto diploide que origina una nueva fase esporofítica.


Descargar ppt "Ciclos biológicos La reproducción es algo innato al propio ser vivo para conseguir la perpetuidad de la especie. El ser vivo no nace ya predispuesto para."

Presentaciones similares


Anuncios Google