La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Somos todos Invitados a tomar parte activa en él."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Somos todos Invitados a tomar parte activa en él.

4 El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”… -Recuerda al discurso de Pablo y Bernabé explicando cómo Dios integra a los gentiles en la Iglesia (Hech 14, 27)

5 - El umbral de esta puerta se cruza cuando: Se anuncia la Palabra de Dios. el corazón se deja plasmar por su gracia. “SUPONE EMPRENDER UN CAMINO QUE DURA TODA LA VIDA” El título de la Carta Apostólica: “LA PUERTA DE LA FE”…

6 Muchos dan por supuesta en otros la Fe, sin caer en la cuenta que el desconocimiento de la Palabra de Dios afecta a demasiadas personas. Y se van minando los fundamentos, falla la transmisión de la fe. Redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe.

7 “No podemos dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta” (Mt 5, 13-16) “El hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse para escuchar a Jesús” Jn 4, 1-26

8 El Papa ha decidido convocar un AÑO DE LA FE -En el 50 aniversario del inicio del Vaticano II. -En el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica. Se realizó del 7 al 28 de Octubre de 2012 el Sínodo sobre el Sínodo sobre “La nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”

9 La finalidad de este año es… … adquirir conciencia de la Fe que profesamos para..

10 ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 1-) REANIMARLA: En el 50 Aniversario del inicio del Vaticano II “La fe es decidirse estar con el Señor para vivir con Él”

11 ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 2-) PURIFICARLA: La Iglesia, abrazando en su seno a los pecadores, es a la vez santa y siempre necesitada de purificación “La fe está sometida a una serie de interrogantes” “El año de la Fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor “

12 ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 3-) CONFIRMARLA: Debe existir una unidad entre el acto de creer y los contenidos en que se cree La ayuda fundamental es el Catecismo de la Iglesia Católica:  Para comprender los contenidos  Para saber abordar los grandes temas de la vida cristiana “La Iglesia nunca ha tenido miedo a mostrar cómo entre la fe y la verdadera ciencia no puede haber conflicto alguno, porque ambas, aunque por caminos distintos, tienden a la verdad”

13 ADQUIRIR CONCIENCIA DE LA FE PARA… 4-) CONFESARLA:  Con la fórmula del Credo aprendida de memoria.  Con renovada convicción: Personalmente Comunitariamente  En la liturgia  Con la vida y la conversión

14 El AÑO DE LA FE pretende: -La renovación, recibiéndola y comunicándola -La conversión al Señor, como único Salvador “La fe sólo crece y se fortalece creyendo”

15 Somos hijos de otros creyentes que han tenido la mirada fija en Jesucristo:

16  MARÍA, que creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios.  Los APÓSTOLES, que por la fe dejaron todo para seguir al Maestro y así fueron por el mundo entero.  Los DISCÍPULOS formaron la primera comunidad reunida en torno a los Apóstoles, la oración y la Eucaristía, poniendo en común sus bienes.

17  Los MÁRTIRES, que por la fe entregaron su vida.  Los CONSAGRADOS, que han dado la vida a Cristo. Como San Juan de Ávila.  OTROS MUCHOS que han dado testimonio en el ámbito familiar, profesional, y en la vida pública.  También NOSOTROS “vivimos por la fe”.

18 - La fe sin Caridad, no da fruto -La Caridad sin la fe, sería un sentimiento a merced de la duda El AÑO DE LA FE es una buena oportunidad para intensificar la CARIDAD. “¿De qué le sirve a uno decir que tiene fe, si no tiene obras?” Sant 2, 14

19 “Sustentados por la fe, miramos con esperanza a nuestro compromiso en el mundo”

20 La Fe es compañera de vida:  Nos hace percibir los signos de los tiempos.  Nos hace dar el testimonio, que tanto escasea en el mundo.

21 El AÑO DE LA FE sirve para hacer más fuerte la relación con Cristo: El Señor.

22 El Año de la fe es una invitación a una auténtica y renovada conversión al Señor, único Salvador del mundo El Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe

23 TRIPTICO DE APARECIDA Artista: Eduardo Velásquez

24


Descargar ppt "Somos todos Invitados a tomar parte activa en él."

Presentaciones similares


Anuncios Google