La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mary Shelley. ¿Quién es? ● Nacida el 30 de agosto de f ue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mary Shelley. ¿Quién es? ● Nacida el 30 de agosto de f ue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre."— Transcripción de la presentación:

1 Mary Shelley

2 ¿Quién es? ● Nacida el 30 de agosto de 1797. f ue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica frankenstein.

3 Los padres. Su padre fue el filosofo y político Willian Godwin y su madre la filosofa feminista Mary Wollstonecraft. Su madre murió tras darle a luz, por lo que su hermana mayor Fanny Imlay serian criadas por su padre. Cuando ella tenia tres años su padre se caso con su vecina.

4 Su vida sentimental. ● Mary inicio una relación sentimental con uno de los seguidores de su padre, Percy Bysshe Shelley, quien estaba casado. ● Los dos junto a la hermana de Mary, vivieron en Francia y viajaron por Europa. A su regreso a Inglaterra Mary estaba embarazada. Durante los siguientes dos años, Mary y Percy se enfrentaron al ostracismo social, a las deudas constantes y al fallecimiento de su hija. Se casaron a finales de 1816 después del suicidio de la primera esposa de Percy.

5 El inicio de su novela ● En el verano de 1817 la pareja lo paso junto a George Gordon Byron, John Willian Polidori y Claire Clairmont cerca de Ginebra, Suiza. Allí fue donde Mary concibió la idea de su novela Frankenstein. ● La idea surgió por una propuesta de Lord Byron a que escribiesen cada uno una historia de fantasmas que todas aceptaron.

6 El fin de su vida. En 1818 se mudaron a Italia donde murieron sus dos hijos antes de que naciese el tercero Percy Florence en 1822, su esposo murió ahogado al hundirse su velero durante una tormenta en bahía de Spezia. Un año después regreso a Inglaterra y desde entonces se dedico a la educación de su hijo. El tramo final de su vida estuvo marcado por las enfermedades probablemente relacionadas con un tumor cerebral que acabo con ella c los 53 años.

7 Trabajo realizado por Manu y Fernando.


Descargar ppt "Mary Shelley. ¿Quién es? ● Nacida el 30 de agosto de f ue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica, reconocida sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google