La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO. DIFERENCIACIÓN CELULAR. Recordando conceptos: El fenotipo: es el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO. DIFERENCIACIÓN CELULAR. Recordando conceptos: El fenotipo: es el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos,"— Transcripción de la presentación:

1 CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO

2 DIFERENCIACIÓN CELULAR. Recordando conceptos: El fenotipo: es el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos, conductuales, etc., que presenta un ser vivo, (características visibles). El genotipo: es el conjunto de genes que presenta un individuo. Muy frecuentemente estos genes determinan características que aparecen en el fenotipo; otras veces los genes no llegan a manifestarse.

3 DIFERENCIACIÓN CELULAR – ORGANOGÉNESIS. Una característica importante de los organismos pluricelulares es la especialización de las células. Esto significa que en nuestro cuerpo hay varios tipos celulares, que se diferencian notablemente unos de otros.

4 ORGANOGÉNESIS La organogénesis es el conjunto de cambios que permiten que las capas embrionarias ectodermo, mesodermo y endodermo, se transformen en los diferentes órganos que conforman un organismo. La organogénesis permite la ordenación y formación de las diferentes estructuras corporales, más específicamente la formación de los órganos.

5 No obstante, todos los tipos celulares provienen de una misma célula: el huevo fecundado. Al proceso de especialización de células que provienen de células menos especializadas se le denomina diferenciación celular.

6

7


Descargar ppt "CÉLULA, GENOMA Y ORGANISMO. DIFERENCIACIÓN CELULAR. Recordando conceptos: El fenotipo: es el conjunto de caracteres morfológicos, funcionales, bioquímicos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google