La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flatoril Ángel garcía ci Flatoril 0.5/200 mg emulsión 225 ml.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flatoril Ángel garcía ci Flatoril 0.5/200 mg emulsión 225 ml."— Transcripción de la presentación:

1 Flatoril Ángel garcía ci. 19569996

2 Flatoril 0.5/200 mg emulsión 225 ml

3 Principios activos Flatoril cleboprida simeticona Posología de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml Adolescentes y adultos jóvenes (entre 12 y 20 años): Una cucharadita de 2,5 ml 3 veces al día (antes de cada comida). Adultos (mayores de 20 años): 2 cucharaditas de 2,5 ml 3 veces al día (antes de cada comida). En algunos casos puede ser aconsejable disminuir la dosis a la mitad.

4 Acciones - Para que sirve Flatoril Medicamento que estimula los movimientos del estómago y del intestino y evita la aparición de náuseas y vómitos.

5 Contraindicaciones de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml No administrar a pacientes cuya estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción, perforación). Pacientes con probada disquinesia tardía a neurolépticos. Advertencias y precauciones de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml No debe administrarse en el primer trimestre del embarazo, aún cuando no se han comprobado efectos teratogénicos. Durante el tratamiento deben evitarse situaciones que requieran un estado especial de alerta, como la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria peligrosa. Reacciones adversas de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml En niños y adolescentes, si se sobrepasan las dosis recomendadas pueden originarse reacciones extrapiramidales con espasmos de los músculos de la cara, del cuello o de la lengua. Metahemoglobinemia en recién nacidos. Somnolencia o sedacción y, en ancianos sometidos a tratamientos prolongados, disquinesias tardías. En tratamientos prolongados se ha observado hiperprolactinemia, tensión mamaria, galactorrea, amenorrea, ginecomastia y/o impotencia.

6 Instrucciones de uso de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml Emplear únicamente la cucharita contenida en el envase. No es más eficaz, ni conveniente, aumentar las dosis recomendadas. Cucharilla para adultos y adolescentes 2,5 ml AVISO Usar únicamente esta cucharita Administrar antes de las comidas. Adolescentes/Adultos (12-20 años): 1 cucharadita 3 veces al día. Adultos (mayores de 20 años). 2 cucharaditas 3 veces al día.

7 Sobredosificación de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml Por sobredosificación puede aparecer somnolencia, desorientación y reacciones extrapiramidales que normalmente desaparecen al suspender el tratamiento. De persistir los síntomas se practicará lavado de estómago y medicación sintomática. Las reacciones extrapiramidales se controlan con la administración de antiparkinsonianos, anticolinérgicos o antihistamínicos con propiedades anticolinérgicas. “En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420”.

8 Interacciones de FLATORIL Emulsión oral 0,25/100 mg/2,5 ml Potencia los efectos de las fenotiazinas y otros antidopaminérgicos sobre el Sistema Nervioso Central. Disminuye el efecto de la digoxina y la cimetidina. Los anticolinérgicos y los analgésicos narcóticos neutralizan su acción en el tracto digestivo. Su administración unida a alcohol, tranquilizantes, hipnóticos o narcóticos potencia los efectos sedantes.

9 Efectos adversos - Efectos secundarios Flatoril Si sigue usted la pauta recomendada por su médico, no suelen aparecer efectos adversos. En algunos pacientes puede dar somnolencia y sensación de cansancio. Si es muy molesto, consulte con su médico. Consideraciones Flatoril Tome este medicamento 15 minutos antes de las comidas. Procure no tomar comidas picantes, ácidas (vinagre...) o irritantes. Es mejor tomar alimentos de fácil digestión. Si usted tiene que tomar Digoxina o Lanacordin, tómelas al menos 2 horas antes o después de haber tomado este medicamento. Este medicamento puede disminuir sus reflejos, por eso se aconseja tenga cuidado al conducir o al manejar maquinaria peligrosa. Mientras tome este medicamento es preferible que no beba alcohol o que no tome medicamentos tranquilizantes por que pueden aumentar la sensación de sueño o mareo.

10 Gracias por su atención Visca Barca


Descargar ppt "Flatoril Ángel garcía ci Flatoril 0.5/200 mg emulsión 225 ml."

Presentaciones similares


Anuncios Google