La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE  Habilidades de pensamiento (creativo): Crear un plan para mejorar el rendimiento físico del jugador de fútbol.  Habilidades de Autogestión (organización): Cumplen con los plazos establecidos para la entrega de trabajos. Concepto clave Conceptos relacionados Cambio Equilibrio y función ENUNCIADO DE INDAGACIÓN El trabajo de las Capacidades Físicas cumple una función específica en el deportista generándole cambios en la salud personal y equilibrio en su desarrollo físico.

2 Plan de Mejoramiento de las Capacidades Físicas en el Fútbol Me preparo para jugar Fútbol

3 ¿Qué es un Plan de mejoramiento?

4 ¿Cuáles son las Capacidades Físicas Básicas? ¿Qué aporta una buena preparación física al futbolista? ???

5

6 ¿CÓMO VOY A REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO? Desarrollando una serie de actividades para incrementar mi desempeño físico y deportivo. ¿Qué voy a trabajar ? LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS ¿Cuáles son? RESISTENCIA VELOCIDAD FUERZA FLEXIBILIDAD ¿Para que las debo trabajar? PARA MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA ¿A través de que actividades? REALIZANDO UN PLAN DE TRABAJO CON EJERCICIOS Y JUEGOS ORIENTADOS AL FÚTBOL ¿Cómo las voy a trabajar? CON SECUENCIA DE EJERCICIOS DE LO -FÁCIL A LO COMPLEJO -DE LO GENERAL A LO ESPECÍFICO DEL DEPORTE

7 DE LO FÁCIL A LO COMPLEJO DE LO GENERAL A LO ESPECÍFICO DEL DEPORTE MÁS COMPLEJO FÁCIL GENERALESPECÍFICO

8

9 ¿CÓMO VOY A REALIZAR EL PLAN DE MEJORAMIENTO? Desarrollando una serie de actividades para incrementar mi desempeño físico y deportivo. ¿Juegos o ejercicios? ¿Qué material necesito? BALONES, AROS, VALLAS, TAPAS ¿Qué espacio necesito? CANCHA DE FÚTBOL, ZONA VERDE LIBRE, PORTERÍA… ¿ Cómo trabajan ? ¿CUANTO TIEMPO? ¿CUÁNTAS VECES? ¿Cómo me organizo? -INDIVIDUAL -POR PAREJAS -EN GRUPO ¿Cómo se ubican en el espacio? UNOS DETRÁS DE OTROS (hilera), UNOS AL LADO DE OTROS (fila) SIMULTÁNEAMENTE ROTAN POR ESTACIONES ¿Cómo lo explico?

10 Ejemplo de descripción descripción Salto para cabecear Abdominal Remate Conducción de balón Recepción del portero Sentadilla Lagartijas

11 TAREA FINAL DE LA UNIDAD Plan de mejoramiento de las capacidades físicas del futbolista. 1. Cada grupo de 4 integrantes, cada integrante trabajará 1 capacidad física. 2. Deben Indagar y Conocer la definición de cada capacidad física. 3. Plantear ejercicios para el desarrollo de cada capacidad física, DESCRIBIRLOS CON SUS PROPIAS PALABRAS Y HACER GRÁFICAS. Deben entregar las planeaciones por escrito o impresas. 4. Realizar ejercicios que vayan aumentado su exigencia de lo fácil a lo complejo (Tener en cuenta: tiempo, número de series, número de repeticiones). 5. Los ejercicios deben ser de lo general a lo especifico en el fútbol. 5. Cada planeación debe ir aumentando la exigencia. 6. El tiempo de duración para trabajar cada capacidad física es de 10 minutos por integrante. 6. La planeación se desarrollará únicamente con su grupo. 5. Tener en cuenta las recomendaciones que se les brindadas en cada retroalimentación y hacer las correcciones. EXITOS EN TU TRABAJO


Descargar ppt "Me preparo para jugar Fútbol Contexto Global La salud personal y física Desarrollo físico Identidades y Relaciones HABILIDADES DE ENFOQUES DE APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google