La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: Tercero Materia: Biología I Profesor: Armando M. Franco Unidad: Tonalá Competencia: Identificas características y los componentes de los seres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: Tercero Materia: Biología I Profesor: Armando M. Franco Unidad: Tonalá Competencia: Identificas características y los componentes de los seres."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: Tercero Materia: Biología I Profesor: Armando M. Franco Unidad: Tonalá Competencia: Identificas características y los componentes de los seres vivos Fecha: 14 de septiembre de 2015

3

4  La importancia de la replicación del ADN radica en que es la replicación de la forma molecular que se transmite la vida.

5  Cuando la molécula de ADN se replica se forman dos moléculas idénticas entre sí.

6  Así al reproducirse las células u organismos transmiten a sus descendientes sus características, (una colección completa de sus genes), cada uno portador de una secuencia nucleotidica, inalterada, hasta que se llega a presentar una mutación, que se incorpora en las nuevas replicaciones.

7  Durante la replicación, las dos hebras del ADN deben de desenrollarse en cada arquilla de replicación con el fin de exponer las cadenas sencillas a las enzimas responsables de duplicación.  Son tres enzimas que participan en el desenrrollamiento: Las DNA helicasas, las Topoisómerasas, y las proteínas de unión al DNA de cadena sencilla.

8  La helicasa desenrolla el ADN por delante de la horquilla de replicación, rompiendo las uniones(puentes de hidrógeno) a medida que avanzan.

9  La topoisomerasa crea puntos de giro en la molécula de DNA realizando corte en una o ambas cadenas de la doble hélice, para después repararla rápidamente.

10  Al menos dos helicasas están implicadas en la replicación del ADN, una se une a la cadena patrón retrasada y se mueve en dirección 5´a 3´, y otra se mueve a la cadena patrón conductora y se mueve en dirección 3´a 5´es más importante para el desenrollamiento del DNA en la horquilla de replicación.

11  Una vez que ha comenzado la separación de las hebras, las proteínas de unión al DNA de cadena sencilla se unen rápidamente a dichas cadenas sencillas, manteniendo así desenrollado al DNA.

12

13

14

15

16  El conjunto de señales enviadas por el ADN, mediante procesos moleculares, que traducen en caracteres de un organismo (tipo de cabello, de pelo, de ojos, etc.)  Así toda la información ya sea fenotípica y genotípica para un nuevo in dividuo de mundo vivo.

17  Como ya vimos, los patrones hereditarios que determinan todas las características de un individuo, están compuestas por un lenguaje universal de solo cuatro letras:  AdeninaGuanina  CitosinaTimina Estos nucleótidos que son los que forman el ADN.

18  El aminoácido está conformado por tripletes de bases nucleotídicas.

19  Posee un codón de inicio y tres terminaciones que delimitan cada mensaje genético. Como UAA,UAG,UGA.

20  El conjunto de señales enviadas por el ADN, mediante procesos moleculares, que traducen en caracteres de un organismos (tipo de cabello, de pelo, de ojos, etc.)  Así toda la información ya sea fenotípica y genotípica para un nuevo in dividuo de mundo vivo.

21  Después haber explicado la síntesis de proteínas solo queda puntualizar el mecanismo exacto en que ocurre durante la síntesis de proteínas en los ribosomas.


Descargar ppt "Semestre: Tercero Materia: Biología I Profesor: Armando M. Franco Unidad: Tonalá Competencia: Identificas características y los componentes de los seres."

Presentaciones similares


Anuncios Google