La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jonathan Rogel Pasato. GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jonathan Rogel Pasato. GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor."— Transcripción de la presentación:

1 Jonathan Rogel Pasato

2 GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito  Libertad temática.  Estilo personal o amistoso en la escritura.  Puede incluir citas o referencias.  Sin una estructura definida, el autor escoge el orden en que desarrolla su argumento.  Su extensión depende del autor.  Dirigido generalmente a un publico amplio.

3 INTRODUCCIÓN DESARROLLO CONCLUSIÓN

4 Por su longitud. Hay ensayos largos y ensayos cortos. Por su enfoque. Pueden clasificarse en objetivos, o subjetivos. Por su estilo. Puede ser argumentativo, expositivo, científico o de análisis literario.. ARGUMENTATIVO EXPOSITIVO CIENTÍFICO Son los mas subjetivos, se basan en opiniones y creencias No tenemos que aportar ideas personales, nos podemos limitar a comentar las teorías de otros Aplica el método científico, se puede enfrentar dos teorías.

5 Seleccione: un tema conocido y de su interés Identifique: el punto de vista a desarrollar. Desarrolle un esquema con las ideas principales y secundarias. Búsqueda de Información Utilice un bosquejo Identifique el vocabulario Puede obtener: Citas, estadísticas, noticias y antecedentes

6 Organiza tu escrito Puede comenzar con una pregunta No olvide la estructura de un ensayo Mantenga su propio estilo, pero sin olvidar la cercania con el lector, vigile el uso del vocabulario Utilice conectores entre oraciones Conectores Temporales: Ejemplos: más tarde / al poco tiempo Espaciales: Ejemplos: detrás / junto a Ordenación: Ejemplos: a continuación / por último Razonamiento lógico: Ejemplos: Por consiguiente / no obstante / en conclusión Conectores Temporales: Ejemplos: más tarde / al poco tiempo Espaciales: Ejemplos: detrás / junto a Ordenación: Ejemplos: a continuación / por último Razonamiento lógico: Ejemplos: Por consiguiente / no obstante / en conclusión

7 El autor francés del siglo XVI, MICHEL DE MONTAIGNE, es considerado como el creador del estilo ensayístico.


Descargar ppt "Jonathan Rogel Pasato. GENERO LITERARIO – PERMITE DESARROLLAR UN TEMA DE MANERA LIBRE Y PERSONAL Según la Real Academia – Escrito en el cual un autor."

Presentaciones similares


Anuncios Google