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Publicada porAgustín Fidalgo Chávez Modificado hace 7 años
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ESCUELA: Ciencias de la Computación NOMBRES: Metodología y Tecnología de la Programación II FECHA: Ing. Patricio Abad Espinoza ABRIL – AGOSTO 2009 1 II BIMESTRE
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Segundo bimestre Modelado de casos de uso Modelado de interacciones Proceso de desarrollo guiado por casos de uso
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Casos de uso “Un caso de uso especifica el comportamiento de un sistema o de una parte de este, y es una descripción de un conjunto de secuencias de acciones, incluyendo variantes, que ejecuta un sistema para producir un resultado observable de valor para un actor” 3
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Casos de uso 4 SISTEMA USOS Reproducir música Grabar voz Reproducir videos Ver fotografías Reproducir videos Cargar archivos Reproducir música Grabar voz Reproducir videos Ver fotografías Reproducir videos Cargar archivos
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Casos de usoiPod 5
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Consideraciones Actor: Elemento externo capaz de interactuar. (ROL) Especificación:Descripción del sistema. Flujos Escenarios Relaciones entre actores: Herencia Relaciones entre casos de uso: Generalización, inclusión y extensión 6
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Especificación de CU Nombre: Código: Descripción Flujo básico Flujos alternos Precondiciones Poscondiciones Escenarios 7 Reproducir audio CU001 Este caso de permite al usuario escuchar la música que tiene almacenada dándole la posibilidad de seleccionar un género, un tema, un artista, un album o reproducir aleatoriamente. 1: Selección de tipo de reproducción: Este caso de uso inicia cuando el usuario escoge en el menú la opción de reproducir música, el sistema le muestra opciones de genero, artista, aleatoria. 2: Escoger música a reproducir: Una vez elegido el tipo, el sistema muestra la lista de generos, o artistas que tiene disponibles, el usuario escoge lo que desea y presiona la opción reproducir. 3: Reproducir El sistema reproduce la música hasta que se acaba la selección realizada por el usuario, el usuario puede subir o bajar el volúmen, pausar, reanudar o detener. F1: Reproducir por pista: En el paso 1: si el usuario escoge reproducir por cannación, el sistema le muestra la lista de canciones para el usuario escoja, luego va al paso 2: F2: Reproducción Aleatoria: En el paso 1 si el usuario escoge la opción aleatoria, el sistema genera un orden aleatorio de canciones y va al paso 3: La música ha sido grabada en el iPod Ninguna 1: Reproducción normal Flujo básico 2: Reproducción individual Flujo básico + F1 3: Reproducción aleatoria Flujo básico + F2
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8 Ejercicio
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9 Ejemplo
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Diagramas de interacción Junto con los diagramas de comunicación se usan para modelar aspectos dinámicos del sistema. Representan instancias y los mensajes que se pasan entre ellas. Representan un escenario Ejm: Storyboards 10
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Diagramas de secuencia 11
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Diagrama de comunicación 12
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13 Ejemplo
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Diagramas de actividades Es un diagrama de flujo que muestra el flujo de control entre actividades. Muestra tanto la concurrencia como las bifurcaciones. Se usan también para realizar la reingeniería de procesos. Se pueden usar modelar operaciones o flujos de control. 14
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15 Ejemplo
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El proceso unificado rational 16
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17 TutoríaMartes y Jueves16:00 a 18:00 Teléfono(07) 2570275Ext. 2903 / 3107 Skypempabad Messengerpatricio.abad@hotmail.com E-mailmpabad@utpl.edu.ec
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