La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«» « Control del plan de Mantención». Áreas Administrativas involucradas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«» « Control del plan de Mantención». Áreas Administrativas involucradas."— Transcripción de la presentación:

1 «» « Control del plan de Mantención»

2 Áreas Administrativas involucradas

3 Diagrama analítico de generación, preparación y control de una orden de mantención

4 ESTUDIO DEL CONTROL Todo el plan estará expuesto a dificultades que pueden hacerlo fracasar. Por eso es conveniente dejar planificado el control, para impedir o detectar a tiempo los inconvenientes y solucionarlos. El "control" comprende tres aspectos básicos: _ Cumplimiento de La Programación. _ Estudio y cumplimiento de Los costos. _ La calidad.

5 Plan de Mantenimiento General. Plan de Mantenimiento con detalle de actividades, costos, materiales, etc. Formato de Reparación de Equipos Formato de Órdenes de Mantenimiento

6 Control del Mantenimiento “Histograma de Frecuencias: Materiales para Mantenimiento de Equipo A, B, C” “Histograma de Frecuencias: Materiales para Mantenimiento de Motores 6, 8, 11,13”

7 Control Técnico. Este control es deficiente, si no existen registros e información de actividades pasadas en cada equipo, no existe registro de materiales y repuestos consumidos en cada actividad, aunque si existe control del mantenimiento de ellos. Estos conceptos son muy importantes ya que se pueden generar políticas acerca del manejo del inventario de mantención, además con el historial de los costos de mantención y de las diferentes actividades que fueron realizadas.

8 Control de Costos El control de los costos es deficiente, si no se registran los costos de horas hombres y los costos de mantenimiento que se realizan diariamente. Los costos de mantención hay que llevarlos en forma separada por equipo o área. Actualmente existe un software administrativo que permite llevar un control de los repuestos e insumos, pero esto no permite llevar un registro de todos los costos que se generan.

9 Adquisiciones. La adquisición o campo de repuestos se realiza de acuerdo a la necesidad que se tiene, y deben ser basados en el conocimiento del líder y personal de mantenimiento. La información debe estar sustentada en el personal confiable, donde existen registros del control técnico sobre los historiales de consumo de repuestos. Como se dispone de registros históricos se puede generar definiciones de los repuestos críticos, por lo tanto generar una política de reposición y de manejo de Stock de repuestos


Descargar ppt "«» « Control del plan de Mantención». Áreas Administrativas involucradas."

Presentaciones similares


Anuncios Google