La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 31 del Tiempo Ordinario “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 31 del Tiempo Ordinario “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 31 del Tiempo Ordinario

3 “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean en ti, Señor.” En la 1ª Lectura, el libro de la Sabiduría unifica la omnipotencia y compasión en el proceder de Dios con su pueblo.

4 En la 2ª Lectura, Pablo insiste en la fe y advierte a los cristianos que deben esperar el retorno de Cristo. Les dice que el Señor vendrá y lo que importa no es saber el día y la hora, sino llevar una vida agradable a los ojos de Dios.

5 En el Evangelio de Lucas, una vez mas, los publicanos son los privilegiados del amor del Padre y de la acción salvadora de Jesús.

6 En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad.

7 En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro para verlo, porque tenía que pasar por allí.

8 Jesús al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y le dijo: Zaqueo, date prisa y baja, porque es necesario que hoy me quede en tu casa.

9 Él se dio prisa en bajar y lo recibió muy contento.

10 Al ver esto, todos murmuraban diciendo: Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador.

11 Pero Zaqueo, de pie, dijo al Señor: Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres; y si he defraudado alguno le restituyo cuatro veces más.

12 Jesús le dijo: Hoy ha sido la salvación de esta casa ; pues también este es hijo de Abrahán.

13 Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido.

14 Salmo 144 BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY.

15 Te ensalzaré, Dios mío, mi Rey; bendeciré tu nombre por siempre jamás. Día tras día te bendeciré y alabaré tu nombre por siempre jamás. BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY.

16 El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY.

17 Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles. Que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY.

18 El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. BENDECIRÉ TU NOMBRE POR SIEMPRE, DIOS MIO, MI REY.

19 Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito; todo el que cree en él tiene vida eterna. Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito; todo el que cree en él tiene vida eterna.


Descargar ppt "Domingo 31 del Tiempo Ordinario “… corriges poco a poco a los que caen, les reprendes y les recuerdas su pecado, para que, apartándose del mal, crean."

Presentaciones similares


Anuncios Google