La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVALDI. BIOGRAFÍA Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVALDI. BIOGRAFÍA Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del."— Transcripción de la presentación:

1 VIVALDI

2 BIOGRAFÍA Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.sacerdoteóperasviolínorquestaLas cuatro estaciones Nació en Venecia, en 1678 Sin embargo, Las cuatro estaciones son unos conciertos para violín en el que la orquesta no actúa como mero fondo de acompañamiento, sino como un relieve: no se limita a acompañar al solista, sino que ayuda al desarrollo de la obra

3 Poco se sabe de la infancia de Vivaldi. Hijo del violinista Giovanni Battista Vivaldi, el pequeño Antonio se inició en el mundo de la música probablemente de la mano de su padre. Orientado hacia la carrera eclesiástica, fue ordenado sacerdote en 1703, aunque sólo un año más tarde se vio obligado a renunciar a celebrar misa a consecuencia de una enfermedad bronquial, posiblemente asma. También en 1703 ingresó como profesor de violín en el Pio Ospedale della Pietà, una institución destinada a formar muchachas huérfanas.

4 OBRAS IMPORTANTES.

5 ● ALGUNAS DE SUS OBRAS MÁS IMPORTANTES FUERON : ● Las cuatro estaciones como son la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

6

7 ENLACES A LAS CUATRO ESTACIONES. PRIMAVERA. http://www.youtube.com/watch?v=-bL6TKLLOSo VERANO. http://www.youtube.com/watch?v=gAih67wmU-4

8 OTOÑO INVIERNO. http://www.youtube.com/watch?v=M3AW8RQjEQc&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=UVEcuLOkheM&feature=related

9 .FIN.

10 HECHO POR : SOL PRIMAVERAL.


Descargar ppt "VIVALDI. BIOGRAFÍA Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del."

Presentaciones similares


Anuncios Google