La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Hernández. Poeta y dramaturgo en la literatura española del siglo XX. Considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Hernández. Poeta y dramaturgo en la literatura española del siglo XX. Considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27»."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Hernández

2 Poeta y dramaturgo en la literatura española del siglo XX. Considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».

3 P oesía Perito en lunas (1933) El animal que canta: el animal que puede llorar y echar raíces rememoró sus garras, y del propio poeta como un fiera más: Crepitan en mis manos. Aparta de ellas, hijo.

4 El rayo que no cesa (1936) Prólogo 1949 ¿No cesará este rayo que me habita el corazón de exasperadas fieras y de fraguas coléricas y herreras donde el metal más fresco se marchita? ¿No cesará esta terca estalactita de cultivar sus duras cabelleras como espadas y rígidas hogueras hacia mi corazón que muge y grita?

5 Viento del pueblo Poesía de guerra (1937) Menos tu vientre todo es oscuro. Menos tu vientre claro y profundo. Y un tambor enamorado, como un vientre tenso, suena detrás del innumerable muerto que jamás se aleja.

6 Llegó tan hondo el beso, que llegó y traspasó a los muertos. El beso trajo un brío que arrebató la boca de los vivos. El hondo besó grande sintió breve los labios al ahondarse. El beso aquel que quiso Cavar los muertos y sembrar los vivos. Seis poemas inéditos y nueve más (1951)

7 Cancionero y romancero de ausencias ( ) Tus ojos se me van de mis ojos y vuelven después de recorrer un páramo de ausentes. Tu boca se me marcha de mi boca y regresa con varios besos muertos que aún baten, que aún quisieran. Tus brazos se desploman en mis brazos y ascienden retrocediendo ante esa desolación que sientes.

8 Urls de consulta: se%20me%20van... se%20me%20van Realizado por: Claudia Arlanzón


Descargar ppt "Miguel Hernández. Poeta y dramaturgo en la literatura española del siglo XX. Considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27»."

Presentaciones similares


Anuncios Google