La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A continuación se dará a conocer el proceso de fundición del oro, desde la solución rica en oro proveniente de lixiviación hasta obtener nuestro producto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A continuación se dará a conocer el proceso de fundición del oro, desde la solución rica en oro proveniente de lixiviación hasta obtener nuestro producto."— Transcripción de la presentación:

1

2 A continuación se dará a conocer el proceso de fundición del oro, desde la solución rica en oro proveniente de lixiviación hasta obtener nuestro producto final que es el doré

3 Este proceso consiste en 2 etapas: Adsorción: Se pasa la solución rica en oro por columnas cargadas con carbón activado, para que el oro sea atrapado en los poros del carbón. Desorción: se hace circular una solución cianurada, a través de las columnas, en ellas se disuelve el oro atrapado en la superficie del carbón.

4 El proceso Merril Crowe presenta 2 etapas: Filtrado y desoxigenación: La solución rica en oro y plata se filtra para limpiarla. Luego se somete a vacío para eliminar el oxigeno. Precipitación: A la solución se le añade Zinc para precipitar en polvo el oro y la plata. Productos obtenidos: Polvo de oro y plata que se envía a fundición. Solución de cianuro de zinc pobre en oro, llamada también Barren. Esta es enviada a un tanque para agregarle el cianuro que se consumió durante el proceso, y de nuevo recircular al proceso.

5 El proceso de fundición presenta 2 etapas Volatización: El oro obtenido en el proceso Merrill Crowe se somete a calentamiento en hornos de retortas a 650º C, para eliminar por volatilización los metales de bajo punto de fusión, que como impurezas lo acompañan. Fundición y lingoteo: Finalmente, el producto obtenido se somete a fundición en horno de arco eléctrico a 1,200º C, durante unas seis horas, para obtener barras o lingotes de oro doré, como producto final

6 El doré es el producto obtenido en la fundición y presenta un 40% de oro y un 58% de plata, el peso aproximado es de 22kg y su precio ira variando según el mercado mundial de metales.


Descargar ppt "A continuación se dará a conocer el proceso de fundición del oro, desde la solución rica en oro proveniente de lixiviación hasta obtener nuestro producto."

Presentaciones similares


Anuncios Google