La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de las fracturas de calcáneo siguiendo el sistema Munich TipoDescripciónTratamiento reconmendado IFractura Extraarticular sin desplazamientoConservador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de las fracturas de calcáneo siguiendo el sistema Munich TipoDescripciónTratamiento reconmendado IFractura Extraarticular sin desplazamientoConservador."— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de las fracturas de calcáneo siguiendo el sistema Munich TipoDescripciónTratamiento reconmendado IFractura Extraarticular sin desplazamientoConservador IIFractura Extraarticular desplazada: (B) Ensanchamiento del talón; (C) Reducción de la altura; (D) Desplazamiento del eje calcáneo-cuboideo. Quirúrgico IIIFractura Intraarticular sin desplazar.Conservador IVFractura Intraarticular con dos fragmentos en la faceta posterior, y desplazamiento: (A) Desplazamiento de la faceta posterior; (B); (C); (D). Quirúrgico VFractura Intraarticular con tres fragmentos en la faceta posterior, y desplazaminento: (A); (B); (C); (D). Quirúrgico VIFractura Intraarticular con 4 o más fragmentos facetarios posteriores y desplazamiento: (A); (B); (C); (D). Conservador

2 Modelo para medir el desplazamiento A C (A) Una depresión superior a 2mm se considera indicación de tratamiento quirúrgico. (B) Cuando los fragmentos cruzan la línea roja vertical de referencia el ensanchamiento del talón es subsidiario de cirugía. (C) Una pérdida del 10% de altura es indicación de cirugía. Se compara con el contralateral o tomando como referencia la suma de las medidas de los fragmentos. (D) Ángulo calcáneocuboideo: clínicamente relevante si la desviación es mayor de 5º-10º. En la imagen se muestra un ángulo normal. D B

3 EJEMPLOS DE LA CLASIFICACIÓN DE MUNICH Tipo II BC Tipo V ABC Tipo IV AC Tipo III BC


Descargar ppt "Clasificación de las fracturas de calcáneo siguiendo el sistema Munich TipoDescripciónTratamiento reconmendado IFractura Extraarticular sin desplazamientoConservador."

Presentaciones similares


Anuncios Google