Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlvaro Silva Modificado hace 7 años
1
Gestión de Proyectos en Telecomunicaciones Magíster en Ingeniería de Redes de Comunicaciones EMC 150 Clase Nº 11 October 19, 2016
2
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación Gestión de Riesgos
3
4.2.- Plan de Gestión de Riesgos A. Los riesgos son aquellos eventos que pueden atentar contra la realización exitosa del proyecto. B. Son menos predecibles mientras más alejados en el tiempo se encuentran. C. Se pueden catalogar en: Técnicos, De mercado, Financieros y Humanos. D. Identificación de riesgos: Proceso que busca descubrir los eventos potenciales de riesgo. Debe ser efectuado sistemáticamente. Debe considerar riesgos internos y externos, predecibles y no predecibles, controlables e incontrolables, técnicos y no técnicos. E. Análisis cualitativo de riesgos: Escenarios de riesgos ayudan a predecir cualitativamente eventos que pueden generar riesgos al proyecto, así como impacto en costos e inventarios.
4
4.2.- Plan de Gestión de Riesgos (2) G. Análisis cuantitativo de riesgos: se trata de valorizar el costo de los escenarios cualitativos de riesgo. H. Planificación de respuestas: Se trata de establecer estrategias que aminoren o definitívamente eviten la ocurrencia de riesgos. Se puede: Transferir el riesgo, disminuirlo, evitarlo o aceptarlo. I. El Planificador se deberá asesorar por especialistas técnicos experimentados.
5
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar el Plan de Administración de Riesgos DEFINE COMO REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL PROYECTO
6
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar el Plan de Administración de Riesgos PLAN DE GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES PLAN DE GESTIÓN DE COSTOS ACTIVOS DE LOS PROCESOS FACTORES AMBIENTALES DE LA ORGANIZACIÓN PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS
7
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Identificación de Riesgos SE IDENTIFICAN Y DOCUMENTAN LOS RIESGOS QUE PUEDEN AFACTAR AL PROYECTO
8
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Identificación de Riesgos PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS ACTIVIDADES ALCANCE REGISTRO DE INTERESADOS PLAN DE ADM DE COSTOS PLAN DE GESTION DE CALIDAD CRONOGRAMA DEL PROYECTO ACTIVOS DE LOS PROCESOS FACTORES AMBIENTALES DE LA ORGANIZACIÓN REGISTRO DE RIESGOS
9
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar Análisis Cualitativo de Riesgos PRIORIZAR LOS RIESGOS A FIN DE REALIZAR POSTERIORES ANÁLISIS O ACCIONES, EVALUANDO Y COMBINANDO LA PROBABILIDAD DE OCURRENCIA E IMPACTO DE ESOS RIESGOS.
10
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar Análisis Cualitativo de Riesgos REGISTRO DE RIESGOS PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ACTIVOS DE LOS PROCESOS FACTORES AMBIENTALES DE LA ORGANIZACIÓN ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE RIESGOS
11
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar Análisis Cuantitativo de Riesgos ASIGNAR COSTOS A LOS RIESGOS IDENTIFICADOS QUE PUEDEN AFECTAR LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO
12
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Realizar Análisis Cuantitativo de Riesgos REGISTRO DE RIESGOS PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PLAN DE GESTIÓN DE COSTOS CRONOGRAMA DE PROYECTO ACTIVOS DE LOS PROCESOS ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE RIESGOS
13
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Planificar Respuesta a los Riesgos IDENTIFICAR OPCIONES Y ACCIONES A REALIZAR A FIN DE AUMENTAR OPORTUNIDADES Y REDUCIR AMENAZAS A LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO.
14
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de Riesgos - Planificar Respuesta a los Riesgos REGISTRO DE RIESGOS PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO DE RIESGOS PLAN DE GESTIÓN DEL PROYECTO (ACT) CONTRATOS RELACIONADOS CON RIESGOS
15
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación Gestión de las Adquisiciones
16
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación – Gestión de las Adquisiciones – Plan de Adquisiciones DOCUMENTAR LAS DECISIONES DE COMPRA DEL PROYECTO, PLANIFICAR ENFOQUE E IDENTIFICAR POSIBLES VENDEDORES
17
4.2.- Grupo de Procesos de Planificación - Gestión de las Adquisiciones – Plan de Adquisiciones ENUNCIADO DEL ALCANCE FACTORES AMBIENTALES LINEA BASE DECOSTOS REQUERIMIENTOS DOCUMENTADOS ACUERDOS SOBRE EQUIPOS DE PROVEEDORES REGISTRO DE RIESGOS DECISIONES CONTRACTUALES RELATIVAS A RIESGOS NECESIDADES DE RECURSOS DE LAS ACTIVIDADES CRONOGRAMA ACTIVOS DE LOS PROCESOS PLAN DE GESTIÓN DE ADQUISICIONES ENUNCIADO DE CONTRATOS DECISIONES DE FABRICACIÓN O COMPRAS DOCUMENTOS DE LA ADQUISICIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.