La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vacunas Angelina Alvarez Alvarez Aiep, Valparaíso 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vacunas Angelina Alvarez Alvarez Aiep, Valparaíso 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Vacunas Angelina Alvarez Alvarez Aiep, Valparaíso 2016

2

3

4 Vacuna BCG EdadRecién nacido Tipo de VacunaVacuna BCG Protege contraEnfermedades invasoras por mycobacterium tuberculosis bovinos DosisLa dosis a aplicarse usualmente en neonatos es de 0.05 c.c. Vía de administraciónLa vía de administración es exclusivamente intradérmica. Se aplica en la región deltoidea derecha, por debajo y hacia atrás del hombro. ReacciónDespués de 2 o 3 semanas en el sitio de la vacuna aparece una inflamación enrojecida de 5-10 mm, no es dolorosa, esperable para dicha vacuna. A veces aparece una secreción amarilla y puede demorar semanas en cicatrizar, dejando una marca. CuidadosSe recomienda mantener esta zona seca, descubierta y no aplicar alcohol, cremas o desinfectantes. Si se moja durante el baño secar suavemente.

5 Vacuna Pentavalente Edad2, 4,6 y 18 meses. Tipo de VacunaVacuna Pentavalente Protege contra  Hepatitis B  Difteria, Tétanos, Tos convulsiva  Enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) DosisLa dosis que se aplica es de 0.5 c.c. Via de administración La vía de administración es intramuscular. Se aplica en la cara externa del Muslo. Reacción Puede aparecer fiebre por 2 ó 3 días e irritabilidad. En la zona de la vacuna puede aparecer una hinchazón rojeácea y dolor. CuidadosPara el dolor se recomienda aplicar paños fríos. Si aparece fiebre administrar paracetamol en la dosis recomendada por su pediatra.

6 Vacuna Polio Edad2, 4, 6 y 18 meses Tipo de VacunaVacuna Polio Protege contraPoliomelitis DosisOral: 2 gotas Intramuscular o subcutánea Via de administración  2 y 4 meses intramuscular o subcutánea: En menores de 12 meses se recomienda administrar en el tercio medio de la cara antero lateral externa del muslo, y en mayores de 12 meses, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo.  6 y 18 meses: vía oral ReacciónGeneralmente no produce reacciones. En casos muy particulares (1 en un millón) puede producir la misma enfermedad CuidadosSi aparece fiebre, desabrigue al niño/a, dele líquido y administre paracetamol de acuerdo a la dosis recomendada por su pediatra.

7 Vacuna Neumocócica conjugada Edad 2, 4 y 12 meses 6 meses solo prematuros Tipo de VacunaVacuna Neumocócica conjugada Protege contraEnfermedades invasoras por Streptococcus pneumoniae Dosis La dosis que se administra es de 0,5 ml Via de administración En menores de 12 meses se recomienda administrar en el tercio medio de la cara antero lateral externa del muslo, y en mayores de 12 meses, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónDolor en la zona inyectada. CuidadosEn caso de fiebre dar paracetamol de acuerdo a lo prescrito por su pediatra.

8 Vacuna Tres Vírica Edad 12 meses y en 1° básico Tipo de VacunaVacuna tres vírica Protege contraSarampión, Rubéola y Paperas DosisLa dosis que se administra en de 0.5 ml Via de administración Subcutánea (SBC), en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónFiebre, convulsiones febriles y anafilaxia CuidadosPara aliviar estas dolencias es aconsejable aplicar compresas frías y tomar paracetamol en la dosis indicada por su pediatra.

9 Vacuna Meningocócica conjugada Edad12 meses Tipo de VacunaVacuna Meningocócica conjugada Protege contra Enfermedades invasoras por Neisseria meningitidis. DosisLa dosis que se administra es de 0.5 ml Via de administración Reacción Cuidados

10 Vacuna Hepatitis A Edad18 meses Tipo de VacunaVacuna Hepatitis A Protege contraHepatitis A DosisSe administra la dosis de un 1 ml Vía de administración Intramuscular, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónDolor o enrojecimiento en el sitio de la inyección y Fiebre baja CuidadosAplicar compresas frías

11 Vacuna Neumocócica polisacárida EdadAdultos de 65 años y mas Tipo de VacunaVacuna Neumocócica polisacárida Protege contraEnfermedades invasoras Streptococcus pneumoniae DosisSe administra la dosis de 0.5 ml Via de administración Intramuscular, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónEnrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección. CuidadosAplicar compresas frías en la zona.

12 Vacuna dtp (acelular) Edad 1°basico y 8° básico Tipo de VacunaVacuna dtp (acelular) Protege contraDifteria, Tétanos y Tos Convulsiva. DosisSe administra la dosis de 0.5 ml Via de administración Intramuscular, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónEnrojecimiento o dolor en el lugar de la inyección. CuidadosAplicar compresas frías en la zona.

13 Vacuna VPH Edad 4° básico y 5° básico Tipo de VacunaVacuna VPH Protege contraInfecciones por Virus Papiloma Humano. DosisSe administra la dosis de 0.5 ml Vía de administración Intramuscular, en el área del músculo deltoides en el tercio superior del brazo derecho o izquierdo. ReacciónHinchazón, Enrojecimiento en el lugar de la inyección y Fiebre. CuidadosPara aliviar estas dolencias es aconsejable aplicar compresas frías y tomar paracetamol en la dosis indicada

14

15

16


Descargar ppt "Vacunas Angelina Alvarez Alvarez Aiep, Valparaíso 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google