La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simulación..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simulación.."— Transcripción de la presentación:

1 Simulación.

2 1.7 Elementos básicos de un simulador de eventos discretos

3 Simulador. Son métodos y aplicaciones usadas para imitar sistemas reales, usualmente mediante el uso de la computadora, analizando los datos con el fin de mejorar el rendimiento del sistema.

4 Ejemplos: Servicios de manufactura Operaciones bancarias
Operaciones de un aeropuerto  Operaciones de transporte, logística, distribución. Servicios Hospitalarios.

5 INTRODUCCION Los cambios en los sistemas físicos están representados por una serie de cambios discretos o "eventos" en instantes específicos en el tiempo y tales modelos son conocidos como " modelos de eventos discretos".

6 FUNDAMENTOS BASICOS. La representación de arribos de nuevas entidades (clientes, piezas, etc.) La representación de lo que sucede con las entidades dentro del sistema. El mecanismo de finalización de la simulación(tiempo, cantidades de entidades atendidas, etc...

7 En el camino al desarrollo de proyectos usando simulación de eventos discretos es importante comprender algunos conceptos inherentes a esta técnica.

8 Entidades. Son los objetos que fluyen a través del sistema, podrían ser: clientes, productos, cajas, camiones y pallets entre otros.

9 ATRIBUTOS. Son las diferentes características que definen a las entidades: tipo, edad, género, peso, volumen, tiempo de inicio de un proceso.

10 VARIABLES. Son aquellas que definen el modelo y sus estados como un conjunto: número de entidades en proceso, número de entidades entrantes, número de entidades salientes, costo de proceso unitario.

11 RELOJ DE SIMULACIÓN. Variable que lleva control del tiempo virtual de simulación, no se debe confundir con el tiempo real de ejecución, es decir mientras en mi reloj de mano pasaron 5 minutos desde que se ejecutó la simulación, en el modelo el reloj de simulación podría haber avanzado días, meses o inclusive años.

12 EVENTOS. Diferentes tipos de acontecimientos que ocurren a través de la simulación, que hacen que el reloj de simulación avance, tales como: llegada de un paciente, daño de una máquina, inicio de operación de un trabajador, finalización de un proceso de fabricación.

13 RECURSOS. Objetos a los que se les asocia algún tipo de gasto o de consumo de los mismos para realización de tareas de operación o transporte: operarios, montacargas, máquinas, buffers de almacenamiento, bandas transportadoras.


Descargar ppt "Simulación.."

Presentaciones similares


Anuncios Google