La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario."— Transcripción de la presentación:

1

2 NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario

3 Vivimos en una sociedad globalizada, en la que el dinero parece mandar en todo.

4 En la 1ª Lectura, Amós denuncia a los ricos comerciantes de su tiempo, que explotaban con las mercancías y con los precios, a los campesinos pobres. El Profeta les advierte que Dios no quedará impasible ante eso: "No olvidaré jamás ninguna de sus acciones.“

5 En la 2ª Lectura, Pablo invita a una Oración Universal: “Ruego que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias por toda la humanidad...” “...alzando unas manos limpias sin ira ni divisiones“.

6 En el Evangelio, Cristo cuenta la parábola del ADMINISTRADOR infiel, que al ser despedido, reduce el valor de las deudas que le deben para garantizarse futuros amigos.

7 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.

8 ¿ Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando. ¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer... El administrador se puso a decir para sí: Entonces lo llamó y le dijo:

9 Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite”. Él le dijo: “Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”. aceite Escribe 50

10 Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dice: “Toma tu recibo y escribe ochenta." trigo Escribe 80

11 Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz. El que es fiel en lo poco también en lo mucho es fiel; el que es injusto en lo poco, también en lo mucho es injusto. Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia.

12 Si no fuisteis fieles en lo ajeno, ¿lo vuestro, quién os lo dará? Pues si no fuisteis fieles en la riqueza injusta, ¿quién os confiará la verdadera?

13 Ningún siervo puede servir a dos señores, porque, o bien aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se dedicará al primero y no hará caso del segundo. “No podéis servir a Dios y al dinero."

14 Salmo 112 ALABAD AL SEÑOR, QUE ALZA AL POBRE

15 Alabad, siervos del Señor, alabad el nombre del Señor. Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. ALABAD AL SEÑOR, QUE ALZA AL POBRE

16 El Señor se eleva sobre todos los pueblos, su gloria sobre los cielos. ¿Quién como el Señor, Dios nuestro, que habita en las alturas y se abaja para mira al cielo y a la tierra?

17 Levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo. ALABAD AL SEÑOR, QUE ALZA AL POBRE

18 Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre para enriqueceros con su pobreza.


Descargar ppt "NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario."

Presentaciones similares


Anuncios Google