La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Corintios 16:13-14. VERSICULO A MEMORIZAR “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Corintios 16:13-14. VERSICULO A MEMORIZAR “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de."— Transcripción de la presentación:

1 1 Corintios 16:13-14

2

3 VERSICULO A MEMORIZAR “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” 2 Corintios 1:20

4 V12 2 Corintios 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. ¿Cuál era la gloria (satisfacción) de Pablo, al verse criticado por algunos de los Corintios? Uno de los reproches que tenían contra Pablo algunos de los Corintios, era el de ser muy duro y autoritario con ellos, por lo cual él les responde del satisfactorio testimonio que le daba su conciencia, al examinar el comportamiento: sincero, sencillo y santo, que tuvieron el y sus colaboradores para con todo el mundo y en especial para con ellos. Como podemos observar, este gloriarse de su comportamiento era santo; pues no tenía su origen en la sabiduría humana, sino en la gracia de Dios: (1 Cor. 15:10) (Stgo. 3:13-18)

5 V13-14 2 Corintios 1:13-14 Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis; 14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús. Los Corintios podían corroborar en las cosas que leían de parte de Pablo y sus compañeros, que su comportamiento por gracia así como sus enseñanzas eran coherentes y podían estar seguros de que siguiéndoles llegarían ambas partes, a sentirse satisfechos (orgullosos) los unos de los otros en el día del Señor.

6 V15-16 2 Corintios 1:15-16 Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia, 16 y por vosotros pasar a Macedonia, y desde Macedonia venir otra vez a vosotros, y ser encaminado por vosotros a Judea. Recordemos que Pablo estaba levantando una ofrenda en todas las iglesias, A favor de los hermanos en Judea (Jerusalén) (1 Cor. 16:1-4). La cual había prometido pasar a recoger después de pasar por Macedonia (1 Cor. 16:5). Con la confianza del testimonio de su conciencia y el respaldo de las escrituras que él mismo había escrito, se disponía a pasar dos veces a Corinto para que los Corintios tuvieran una segunda gracia, es decir, una segunda oportunidad de participar económicamente con el a favor de los hermanos de Judea.

7 V17-20 2 Corintios 1:17-20 Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No? 18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Pablo les dice que el Evangelio que les había predicado era firme y confiable en Cristo, así como las propuestas de su ministerio no eran en su carne, sino en Cristo sí y en Cristo amén, para la gloria de Dios.

8 V21-22 2 Corintios 1:21-22 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. ¿Quién confirmaba a Pablo y a sus colaboradores con los Corintios? ¿Quién los había ungido los había sellado con la garantía del Espíritu en sus corazones?.

9 V23 2 Corintios 1:23 Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto. ¿Cuál era la razón por la que Pablo, no había pasado todavía a Corinto? ¿A quien ponía Pablo como testigo de esto?

10 V24 2 Corintios 1:24 No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes. Esta oportunidad que les daba Pablo a los Corintios de participar con él en esta gracia de ofrendar, no era para enseñorearse de su fe, sino para enseñarles a colaborar con gozo en esta fe, en la cual estaban firmes.


Descargar ppt "1 Corintios 16:13-14. VERSICULO A MEMORIZAR “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de."

Presentaciones similares


Anuncios Google