La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Guadalajara Centro Universitario Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Guadalajara Centro Universitario Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Guadalajara Centro Universitario Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de Enfermería Semiescolarizada Actividad de Aprendizaje Integradora Proyecto de Intervención Módulo I. Atención a la Salud Seminario de Integración I Alumna: Ana Cecilia López Díaz Asesora: Galindo Marmolejo Ana Marlen Mexicali, Baja California, Lunes 23 de Mayo de 2016.

2

3 El proyecto está basado en resolver el problema de fauna nociva que fueron detectados en el Diagnostico de Salud aplicado en una serie de encuestas a familias que habitan en la Colonia Revolución,.

4

5 Con el Diagnostico de Salud Comunitaria se detecto el problema de fauna nociva a consecuencia de la acumulación de basura y escombros en casas deshabitadas y habitadas, falta de fumigación regular de la zona, establecimientos sin los controles de sanidad y falta de promoción a la salud.

6 Debido a la exposición de animales nocivos las personas que habitan esta zona corren riesgo de padecer enfermedades transmitidas por algún vector.

7 Este proyecto tiene como fin preservar la salud de la comunidad que habita esta zona con la aplicación de estrategias de prevención, control y eliminación de estos animales.

8  Erradicar la proliferación de fauna nociva que causen daño a la salud y perjudiquen a la comunidad con el apoyo de las personas de lo conforman y de organismos gubernamentales.

9  Promover y educar a la población que habita sobre saneamiento básico y cambios en los hábitos de limpieza.  Organizar un comité de vecinos que este en vigilancia para evitar acumulación de basura.  Reducir y prevenir la infección de enfermedades transmitidas por vector.

10  Crear programas que involucren a la comunidad y al gobierno para mantener la limpieza de la comunidad.  Fumigación con insecticidas de forma regular en la zona de la Colonia Revolución tanto en casas habitadas como en terrenos baldíos.

11  Se propondrá a todas las partes involucradas una serie de acciones para el control de fauna nociva, estas acciones están encaminadas por Normas Oficiales Mexicanas, Reglamentos de la Ciudad y Manual de Saneamiento Básico.

12  Reunión de Vecinos con representantes de organismos  Capacitación a vecinos sobre Saneamiento Básico  Pláticas sobre enfermedades transmitidas por vectores  Jornadas de Limpieza  Fumigación  Revisión de animales  Creación de comité de vecinos para vigilancia permanente

13

14 Materiales Material didáctico Espacio para reuniones Encuestas Material de limpieza Institucionales Secretaria de Salud Ayuntamiento de Mexicali Humanos Vecinos Personal de Salud Personal del Ayuntamiento Personal de Servicios Públicos

15  Con este proyecto de intervención puedo ver las necesidades que padece mi comunidad y que puedo ayudar y formar parte de las soluciones de ellas, pero también es necesaria la participación de las autoridades que nos gobiernan y sus organismos de salud.

16  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. (2011). Manual de Saneamiento Básico. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Personal Técnico Profesional: http://salud.edomexico.gob.mx/html/descarga.php?archivo=REGULACION/MA NUALES/MANUAL%20DE%20SANEAMIENTO%20BASICO.PDF  Escuela de Emprendedores. (s/f). Escuela de Emprendedores. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Manual para la Presentación de Proyectos Comunitarios: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/50015/Manualdeproyectoscomunitari os.pdf  Méndez Galván, J. F., Gómez Montero, A., Contreras Zabada, C., Holguín Bernal, H., García Edgar, V. N., Bermúdez, I. F.,... García Amador, A. (2001). Secretaría de Salud. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Programa de Acción: Enfermedades Transmitidas por Vector: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/vectores.pdf  Secretaría de Salud. (1 de Junio de 2011). NORMA Oficial Mexicana NOM-032- SSA2-2010. (Diario Oficial de la Federación) Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5192591&fecha=01/06/2011  Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla. (Agosto de 2012). Programa de Fortalecimiento Académico. Recuperado el 22 de Mayo de 2016, de Guía para la Elaboración del Plan de Intervención de Proyecto de Desarrollo Organizacional o Comunitario y Documento Definitivo: http://www.unides.edu.mx/sites/default/files/p_desarrollo.pdf  Encuestas de Diagnostico de Riesgos para la Salud realizadas


Descargar ppt "Universidad de Guadalajara Centro Universitario Ciencias de la Salud Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nivelación de Licenciatura de."

Presentaciones similares


Anuncios Google