La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Configuración de DNS, DHCP e IIS Conferencia 12. Sumario: Instalación del servicio DNS. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Internet Information.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Configuración de DNS, DHCP e IIS Conferencia 12. Sumario: Instalación del servicio DNS. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Internet Information."— Transcripción de la presentación:

1 Configuración de DNS, DHCP e IIS Conferencia 12

2 Sumario: Instalación del servicio DNS. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Internet Information Service (IIS). Características, instalación y configuración.

3 Bibliografía: Microsoft Training & Certification.

4 Sistema de Nombre de Dominio ( DNS ) Servicio de resolución de nombres. Resuelve nombres legibles para las personas en direcciones IP. Es una base de datos jerárquica y distribuida que contiene asignaciones entre nombres de host DNS y direcciones IP. Permite el descubrimiento de servicios de red, como servidores de correo electrónico y controladores de dominio en el servicio de directorio Active Directory.

5 Procedimiento para instalar un servidor DNS

6 Configuración del DNS Root Hints, indican la dirección IP para los servidores DNS raíz en Internet. Forwarder es un servidor DNS que otros servidores DNS internos designan para reenviar consultas y resolver nombres de dominio DNS externos o fuera del sitio.

7 Creación de zonas en el DNS Configurar una zona de búsqueda directa en un tipo de zona primaria. Configurar una zona de búsqueda directa en un tipo de zona secundaria. Configurar una zona de búsqueda inversa en un tipo de zona primaria.

8 Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Es un protocolo TCP/IP que proporciona un método de asignación dinámica de direcciones IP a los equipos de una red. En redes basadas en TCP/IP, DHCP reduce la complejidad y la cantidad de trabajo administrativo necesario para volver a configurar los equipos

9 Generación y Renovación de concesiones de la configuración de direcciones IP al cliente

10 Agregar un servicio Servidor DHCP

11 Autorización de un Servidor DHCP Proceso de registrar el servicio Servidor DHCP en el dominio de Active Directory para poder atender a los clientes DHCP.

12 Autorización de un Servidor DHCP La autorización DHCP únicamente se permite en servidores DHCP que ejecutan Windows Server 2003 y Windows 2000 en dominios Active Directory. Proporciona al usuario la posibilidad de controlar la incorporación de servidores DHCP al dominio. Debe llevarse a cabo antes de que el servidor DHCP pueda emitir concesiones a los clientes DHCP.

13 Autorización de un Servidor DHCP

14 Configurar un ámbito DHCP Ámbito (Scope): intervalo de direcciones IP válidas, disponibles para ser asignadas a equipos cliente de una subred determinada. Es posible configurar un ámbito en el servidor DHCP para determinar el conjunto de direcciones IP que el servidor puede asignar a los clientes DHCP. Se puede configurar tantos ámbitos como sea necesario para el entorno de red. En cada subred hay un ámbito DHCP con un intervalo continuo de direcciones IP. Es posible excluir direcciones o grupos de direcciones específicos del intervalo determinado por el ámbito DHCP.

15 PropiedadDescripción Id. de redIdentificador de red del intervalo de direcciones IP. Máscara de subredMáscara de red del identificador de red. Intervalo de direcciones IP de red Intervalo de direcciones IP disponibles para los clientes Duración de la concesión Período durante el que el servidor DHCP mantiene la dirección IP concedida a un cliente antes de quitar la concesión RouterOpción DHCP que permite a los clientes DHCP tener acceso a redes remotas Nombre de ámbitoIdentificador alfanumérico para propósitos administrativos Intervalo de exclusiónIntervalo de direcciones IP del ámbito que no se ofrecerán como concesión

16 Configurar un ámbito DHCP

17 Activar un ámbito DHCP

18 Configurar una reserva DHCP Reserva: asignación de dirección IP fija. Se trata de una dirección IP específica, dentro de un ámbito, reservada de forma definitiva para ser utilizada por un cliente DHCP específico mediante concesión.

19 Internet Information Service (IIS). El Internet Information Service es el entorno integrado para la publicación y compartimiento de información tanto en una Intranet corporativa como en Internet. Está diseñado para soportar tanto un simple sitio Web como múltiples sitios en un solo servidor Web.

20 Características de IIS La característica de publicación Web de IIS integra siempre el último estándar de Internet para proveer un alto nivel de seguridad, rendimiento y estándares basados en protocolos de publicación. File Transfer Protocol (FTP) Network News Transfer Protocol (NNTP) Simple Mail Transfer Protocol (SMTP)

21 Instalación IIS 12

22 Administración del IIS

23

24 Agregando un nuevo Sito Web

25 CONCLUSIONES Hemos practicado los principales aspectos del servicio DNS, su instalación y configuración de los principales parámetros y opciones. Hemos tratado la instalación y la configuración del servicio DHCP, específicamente como agregar y autorizar un servicio DHCP. En la actualidad, el mayor flujos de intercambio de información se realiza a través de Sitos Web, disponibles en la red de redes (Internet). Para llevar a cabo la publicación de un sitio, deben llevarse a cabo un número de pasos. En esta clase hemos visto también como instalar y configurar adecuadamente el Internet Information Service (IIS), así como el montaje de un sitio Web.


Descargar ppt "Configuración de DNS, DHCP e IIS Conferencia 12. Sumario: Instalación del servicio DNS. Agregar y autorizar un servicio Servidor DHCP Internet Information."

Presentaciones similares


Anuncios Google