La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DALAI LAMA. ORIGEN   El “DALAI LAMA” (de la palabra mongola dalai, “océano”, y de la tibetana lama, “maestro espiritual”) es el líder espiritual del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DALAI LAMA. ORIGEN   El “DALAI LAMA” (de la palabra mongola dalai, “océano”, y de la tibetana lama, “maestro espiritual”) es el líder espiritual del."— Transcripción de la presentación:

1 DALAI LAMA

2 ORIGEN   El “DALAI LAMA” (de la palabra mongola dalai, “océano”, y de la tibetana lama, “maestro espiritual”) es el líder espiritual del budismo tibetano.   El actual DALAI LAMA es Tenzin Gyatso

3

4 BIOGRAFÍA NOMBRE.- Jetsun Jamphel Ngawang Lobsang Yeshe Tenzin Gyatso REINADO.- 17 noviembre de 1950 hasta la actualidad..- 17 de noviembre de 1950 en Lhasa, CORONACIÓN.- 17 de noviembre de 1950 en Lhasa, Tibet Tibet NACIMIENTO.- 6 de julio de 1935 (78 años) Taktser, Tibet PREDECESOR.- Thubten Gyatso FAMILIA CASA REAL.- Dalai lama PADRE.- Choekyong Tsering MADRE.- Diki Tsering

5

6 HISTORIA Los budistas tibetanos consideran que los dalai lamas son emanaciones del avalokitesvara. Tras la muerte del Dalai Lama, el Panchen Lama se encarga de reconocer su reencarnación o tulku ( por lo general es un niño ) mediante las señales establecidas y este pasa a ser el nuevo Dalai Lama. Los budistas tibetanos consideran que los dalai lamas son emanaciones del avalokitesvara. Tras la muerte del Dalai Lama, el Panchen Lama se encarga de reconocer su reencarnación o tulku ( por lo general es un niño ) mediante las señales establecidas y este pasa a ser el nuevo Dalai Lama. A su vez, el Dalai Lama debe reconocer a la reencarnación del Panchen Lama tras la muerte de éste.

7 Al morir Thupten Gyatso, se identificó a su sucesor en el niño Tendzin Gyatso, XIV y actual Dalai Lama nacido en una pobre familia de origen tibetano en la provincia china de Quinghai. En 1950 los comunistas chinos invadieron el país; Tendzin Gyatso, asumió el poder y se refugió cerca de la frontera con la India. En 1956 China ocupó totalmente el Tibet. El Dalai Lama consiguió huir a la India con 70.000 tibetanos dedicándose a preservar la cultura tibetana destruida en su país.

8 En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Fue sujeto de varias películas filmadas en Hollywood, como Siete años en el Tibet, Kundun y numerosos documentales y programas de televisión. El 17 de octubre de 2007 el Congreso de los Estados Unidos le otorgó la Medalla de oro del Congreso. En el 2009 visitó la isla de Taiwán para orar por las víctimas de los huracanes. En 2010 fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, lo que provocó el malestar de China En marzo de 2011 anunció que renunciaba a todos los cargos políticos para quedar sólo como lider espiritual y religioso.

9

10 N.-13 N.-14


Descargar ppt "DALAI LAMA. ORIGEN   El “DALAI LAMA” (de la palabra mongola dalai, “océano”, y de la tibetana lama, “maestro espiritual”) es el líder espiritual del."

Presentaciones similares


Anuncios Google