La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECAPITULACIÓN. SEGUIMIENTO MADUREZ EN LA FE PRECATECUMENADOCATECUMENADO ILUMINACIÓN- PURIFICACIÓN MISTAGOGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECAPITULACIÓN. SEGUIMIENTO MADUREZ EN LA FE PRECATECUMENADOCATECUMENADO ILUMINACIÓN- PURIFICACIÓN MISTAGOGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 RECAPITULACIÓN

2

3 SEGUIMIENTO

4 MADUREZ EN LA FE

5 PRECATECUMENADOCATECUMENADO ILUMINACIÓN- PURIFICACIÓN MISTAGOGÍA

6 OPCIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICA PARA ADULTOS

7 ¿CONTENIDOS?

8 DIRECTORIO GENERAL DE LA CATEQUESIS DOCUMENTO DE APARECIDACONTENIDOS Tener como centro la persona de Jesucristo. ¿Qué experiencia de encuentro tendremos? Conocimiento de la fe ¿Qué conocimientos requerimos? Ser amante de la Palabra de Dios¿Qué experiencia con la palabra de Dios tendremos? Educación litúrgicaParticipar frecuentemente de la vida sacramental ¿Cuáles celebraciones viviremos? Formación moralAsumir una madurez humana a partir del camino propuesto por Jesucristo, nuestro Salvador y plenitud de nuestra humanidad. ¿Qué aspectos de madurez humana vamos a iluminar con el Evangelio? OraciónTener espíritu de oración¿Qué experiencias de oración vamos a tener? Vida comunitariaEstar inserto en la comunidad eclesial como agente corresponsable en la misión y comunión ¿Qué experiencias de vida comunitaria vamos a propiciar? Espíritu misioneroTener fervor misionero¿Qué actividad de anuncio vamos a tener? Estar inserto en la sociedad con una presencia transformadora desde los valores del Reino. ¿Qué proyección hacia la sociedad vamos a propiciar? Vivir la solidaridad en el amor.¿Qué experiencia de solidaridad concreta vamos a vivir durante todo la etapa?

9 MOMENTO CONTENIDOS ETAPAOBJETIVOS PRECATECUME NADO ENCUENTRO ¿Qué experiencia de encuentro tendremos? CATECUMENA DO PROFUNDIZACIÓN ¿Qué conocimientos requerimos? ¿Qué aspectos de madurez humana vamos a iluminar con el Evangelio? ILUMINACIÓNCELEBRACIÓN ¿Qué experiencia con la palabra de Dios tendremos? ¿Cuáles celebraciones viviremos? ¿Qué experiencias de oración vamos a tener? MISTAGOGÍACOMPROMISO ¿Qué experiencias de vida comunitaria vamos a propiciar? ¿Qué actividad de anuncio vamos a tener? ¿Qué experiencia de solidaridad concreta vamos a vivir durante todo la etapa? ¿Qué proyección hacia la sociedad vamos a proponer?

10 Es necesario un “PROPEDEÚTICO” El Itinerario inicia dentro de la comunidad, por lo que hace falta un momento que INTEGRE a la comunidad: Momento de acercamiento Momento de diálogo Instrucción básica: SIMPLICIDAD Pero ante todo PERSONALIZACIÓN y COMPARTIR DE EXPERIENCIAS Kerigma y profundización del mismo a partir de la experiencia de los otros

11 Núcleos temáticos NUEVA EVANGELIZACIÓN MOMENTO 1MOMENTO 2MOMENTO 3 - De la religión a la fe - El anuncio del Reino - Signos y palabras de Jesús - Encontrar a Dios en la oración - Descubrir la propia comunidad - La celebración eucarística - Introducción a la Biblia - El camino creyente de Jesús de Nazaret - La persona de Jesús - La misión de la Iglesia - La construcción de la personalidad cristiana - Interiorización de la praxis mesiánica - Conocimiento de la propia vida como proyecto de salvación - Conocimiento de la DSI - Práctica de la economía de la comunión - Responsabilidad en relación con la creación - La vocación ministerial - La comunión eclesial - La tradición eclesial - Conocimiento de la historia de la misión y de la propia vida de la comunidad - Responsabilidad cristiana- responsabilidad civil


Descargar ppt "RECAPITULACIÓN. SEGUIMIENTO MADUREZ EN LA FE PRECATECUMENADOCATECUMENADO ILUMINACIÓN- PURIFICACIÓN MISTAGOGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google