La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

origenes El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "origenes El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente."— Transcripción de la presentación:

1

2 origenes El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente en Nueva Orleáns, Luisiana, cuna del estilo musical, a donde llegaban grandes remesas de esclavos de color, fundamentalmente de la zona occidental de África. Es por esto que el jazz nace de la combinación de tres tradiciones: la autóctona estadounidense, la africana y la europea.

3 caracteristicas la improvisación: la improvisación es uno de los elementos esenciales del jazz.

4 El ritmo: el jazz se caracteriza por su riqueza y complejidad rítmica, basada en la polirrítmia (diferentes ritmos que se interpretan al mismo tiempo), en los contratiempos y sobre todo en el uso de la síncopa que es la acentuación de los tiempos débiles del compás.

5 La utilización de las notas “blue”: que consiste en interpretar un semitono más grave las notas tercera, quinta y séptima de una escala diatónica (en la escala de Do mayor, las notas blue serían, mi bemol, sol bemol, si bemol).

6 La instrumentación del jazz se caracteriza por: la forma peculiar de interpretar en los instrumentos imitando el canto vocal, la revalorización de los instrumentos de viento- metal, la incorporación del saxofón y el uso de las sordinas.

7 instrumentos. La batería que se empezó a utilizar tempranamente, aunque al principio era un instrumento secundario que se limitaba a acompañar a los instrumentos solistas, pronto iría adquiriendo un papel más protagonista, a partir de los años 20, comenzaron los primeros solos de batería, pero no será hasta la década de los cuarenta con el be-bop cuando se convierte en uno de los más importantes instrumentos.

8 . El Contrabajo que se incorpora en 1911, usando la técnica del pizzicato (tocar no con el arco sino con los dedos), años más tarde, y que se convertirá en uno de los instrumentos básicos de la sección rítmica.

9 . El piano también será un instrumento importante no sólo desde el punto de vista melódico, sino también rítmico.

10 . La trompeta: Uno de los instrumentos rey del jazz, al menos hasta los años cuarenta, cuando su importancia fue desplazada por el saxofón. (Antes de la trompeta se utilizó un instrumento similar, la corneta).

11 . El saxofón: Otro de los instrumentos melódicos del jazz, aunque se utilizaba en las primeras bandas, se puso de moda en los años treinta, pasando a convertirse en el principal instrumento solista a partir de la revolución de Charlie Parker, con el be-bop.

12 Tamas conocidos 1.- DINAH WASHINGTON “MAD ABOUT THE BOY” 2.- DUKE ELLINGTON FEAT PAUL GONSALVES “TAKE THE “A” TRAIN” 3.- STAN GETZ & JOAO GILBERTO “DESAFINADO” 4.- OSCAR PETERSON “C-JAM BLUES” 5.- LEE MORGAN “THE SIDEWINDER” 6.- SARAH VAUGHAN & CLIFFORD BROWN “LULLABY OF BIRDLAND” 7.- JIMMY SMITH “WALK ON THE WILD SIDE” 8.- GEORGE BENSON “FOOTIN’IT” 9.- COUNT BASIE “HELP” 10.- SONNY ROLLINS “WAY OUT WEST”

13


Descargar ppt "origenes El Jazz es un género musical que se desarrolló a partir de las tradiciones de África occidental, Europa y Norteamérica. Surge específicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google