La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VITA FLUMEN. Vita flumen (la vida como un río). Carácter fluyente de la existencia humana, equiparada a un río que avanza, sin detenerse, hasta fundirse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VITA FLUMEN. Vita flumen (la vida como un río). Carácter fluyente de la existencia humana, equiparada a un río que avanza, sin detenerse, hasta fundirse."— Transcripción de la presentación:

1 VITA FLUMEN

2 Vita flumen (la vida como un río). Carácter fluyente de la existencia humana, equiparada a un río que avanza, sin detenerse, hasta fundirse en el mar, su muerte. Es la idea de entender la vida como un río que desemboca en el mar, que es la muerte. SIGNIFICADO

3  SIGNIFICADO II  Las resonancias son manriqueñas y es un tópico muy hermoso que el propio Machado ha empleado alguna vez. Una variación es el "Homo viator" (hombre viajero) donde se entiende la vida como un camino que nunca ha de volver. Es el todo pasa y todo queda de Antonio Machado o la referencia de Berceo en la introducción a los Milagros de Nuestra Señora, en que compara al hombre con un romero o peregrino.

4 POEMAS  Praesepe ab utero, et Cuana ad flumen: et in flumen ad mare, in fantem.  Nobis sunt flumina ingressus in mare, quod est mortem.

5 TEMPUS FUJIT

6 SIGNIFICADO  Tempus fugit es un tópico literario que su traducción significa "El tiempo vuela", y proviene del latín. Este tópico suele aparecer junto al Carpe diem (aprovecha el día), ya que hay que aprovechar el momento porque el tiempo pasa muy rápido y no se puede hacer nada contra eso.

7 POEMAS  In virgines in vicinia mea, Loquillas et confidentes, Respice non tempore vos seducat, Saeculi et fiduciam. Non potest blandiri Virent iuvenis, Quia de deciduae flores Tempus texunt coronas


Descargar ppt "VITA FLUMEN. Vita flumen (la vida como un río). Carácter fluyente de la existencia humana, equiparada a un río que avanza, sin detenerse, hasta fundirse."

Presentaciones similares


Anuncios Google