La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jerusalém IOM IERUSHALAIM. ¿Qué Se celebra ? Con la salida de la primera estrella el mundo judío celebrara Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jerusalém IOM IERUSHALAIM. ¿Qué Se celebra ? Con la salida de la primera estrella el mundo judío celebrara Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el."— Transcripción de la presentación:

1 Jerusalém IOM IERUSHALAIM

2 ¿Qué Se celebra ? Con la salida de la primera estrella el mundo judío celebrara Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el 47º aniversario de la reunificación de la milenaria Ciudad Jerusalem es el centro de la vida nacional y espiritual del pueblo judío desde que David la convirtió en la capital de su reino en el año 1003 antes de la Era Común.ad Santa durante la Guerra de los Seis Días. Con el establecimiento del Estado de Israel, en 1948, volvió a ser la capital de un Estado judío soberano, si bien estaba dividida y su parte oriental, incluyendo la Ciudad Vieja, había sido anexada por Jordania. Dos semanas después de la declaración de la independencia, los pocos sobrevivientes del Barrio Judío se vieron obligados a rendirse ante la Legión Árabe, tras varios días de heroica resistencia.

3 Origen de ierushalaim En el año 70 de nuestra era, el ejército romano, destruyó Jerusalén, capital de Judea, con lo cual se inició la diáspora judía que se prolongaría casi 2000 años. Siempre continuaron viviendo judíos en el territorio de Israel, pero en el siglo XIX, con el surgimiento del Movimiento Sionista, numerosos jóvenes inmigraron con la idea de reconstruir el Estado perdido. Jerusalén también creció y al proclamarse la independencia en 1948, fue declarada nuevamente ciudad capital. Como consecuencia de la Guerra de Liberación, quedó dividida: Jerusalén occidental dentro de las fronteras de Israel y Jerusalén oriental del lado jordano. Durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, la ciudad quedó nuevamente unificada, motivo por el cual se celebra cada año el "Día de Jerusalén". Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

4 ¿Sabias que Ierushalaim es sagrada para las tres grandes religiones monoteístas? Jerusalén, es sagrada por 3 religiones monoteístas, la cristiana, el pueblo judío, y la musulmán, ambas, tienen un solo dios.

5 Cuidad moderna Ierushalaim, ademas de ser una cuidad sagrada, es una cuidad muy moderna, sobre todo en los medios de transportes

6 Ciudad … Una de las cosas mas maravillosas, es que podes sentir toda la historia con mas de millones de años, con cada paso que das. Hay mucha tecnología nueva y en creación. Durante los 2000 ultimos años, las distintas poblaciones de Jerusalén fueron de conflicto, guerray opresión. Ahora se puede ver como todo cambió, porque la diversidad se convirtió en pura armonía. Ahora Jerusalén no está dividida. Muchos se preguntan que fue lo que habrá sucedió, como ahora cambió tanto, pero como algunos dicen, quizás esa es la magia de Jerusalén


Descargar ppt "Jerusalém IOM IERUSHALAIM. ¿Qué Se celebra ? Con la salida de la primera estrella el mundo judío celebrara Iom Ierushalaim, el Día de Jerusalem, en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google