La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática

2 Establecer la Causa y el Efecto-------- Contexto escolar, local y/o especifico (problemática detectada en su praxis y diagnóstico real del hecho observado, sustentarse en los datos reales, visualizados y registrados en el aula) -------- Nivel Micro. Establecer la Causa y el Efecto-------- Contexto escolar, local y/o especifico (problemática detectada en su praxis y diagnóstico real del hecho observado, sustentarse en los datos reales, visualizados y registrados en el aula) -------- Nivel Micro.

3 El investigador se introduce en las experiencias individuales de los participantes y construye el conocimiento (diversidad de ideologías y cualidades únicas). No busca generalizar los resultados, ni obtener muestras representativas, ni busca la replicación. Se define como un conjunto de practicas interpretativas que hacen al mundo visible, lo trasforman y convierten en una serie de representaciones en forma de observaciones, anotaciones, grabaciones y documentos. Es naturalista e interpretativo Se define como un conjunto de prácticas interpretativas que hacen al mundo visible, lo trasforman y convierten en una serie de representaciones en forma de observaciones, anotaciones, grabaciones y documentos.

4 ¿Qué hechos evidencian la necesidad de estudiar esa realidad? ¿Cuáles considera usted qué causas o cuáles son los elementos generadores de esa situación? ¿ De no ser solucionada o atendida debidamente cuál considera usted qué pueden ser las consecuencias a corto, mediano y largo plazo?.

5 ¿ Cuál es la actitud que presentan los educandos de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana?. Ejemplos ¿ Cuáles son las condiciones del contexto escolar de los niños y niñas de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana? ¿ Cuál es la actitud que presentan los educandos de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana?. Ejemplos ¿ Cuáles son las condiciones del contexto escolar de los niños y niñas de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana?

6 ¿ Cuál es el proceso formativo de relaciones interpersonales que reciben los niños y niñas UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua?.

7 Es consecuencia del planteamiento del problema, delimita aquella parte de la realidad que interesa estudiar. La precisión del investigador, en este sentido, se demuestra en la redacción minuciosa y cuidada con la cual formula el objeto de estudio. Þ ¿Qué parte de esa realidad deseo investigar? En cuanto a su redacción, los objetivos... "traducirán en forma afirmativa, lo que expresaban las preguntas iníciales." (Sabino, 2006, p. 108). Para ello se hará u de verbos en infinitivo, por ejemplo: conocer, caracterizar, determinar, establecer, detectar, diagnosticar, explorar, describir, entre otros.

8 Objetivo General:Ejemplo Construir un plan de acción para la mediación de la violencia escolar, en la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua.

9 1.Determinar la actitud que presentan los educandos de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana. Ejemplo 2. Explorar las condiciones del contexto escolar de los niños y niñas de de 6to grado de la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua hacia una convivencia sana.. Ejemplo 3.. Describir el proceso formativo de relaciones interpersonales que reciben los niños y niñas UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua. Ejemplo

10 5. Diseñar un plan de acción para la mediación de la violencia escolar, en la UEN “Luis Alejandro Alvarado”, en Cagua estado Aragua.

11 Verbos. Analizar, categorizar, comparar, crear, definir, demostrar, desarrollar, construir, diseñar, describir, efectuar, determinar establecer, examinar, exponer, proponer, formular, fundamentar, generar, orientar, inferir, presentar, planear, calcular, calificar, identificar, diagnosticar, componer, conceptualizar, detallar, demostrar, sintetizar, sugerir, especificar, relacionar, justificar, interpretar, investigar, entre otros. Los objetivos pueden ser generales (principales) y específicos (secundarios). Estos se enuncian con verbos de acción. Los objetivos serán concretos, evaluables, viables y relevantes.

12 MODALIDAD ¿Qué se solucionaría con el estudio que usted realiza? ¿Quiénes y de qué manera se beneficiarían? ¿Cuál es la relevancia social, institucional y científica (si la hay) de la investigación? ¿Cuáles son los aportes teóricos, prácticos y tecnológicos? ¿Cuál es su originalidad e innovación?


Descargar ppt "Elaborado por Dra Yolmar Dorta Asesora Problemática."

Presentaciones similares


Anuncios Google