La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice Diap. 3 : Definición Diap. 3 : Definición Diap. 4 : Historia Diap. 4 : Historia Diap. 5 : Tipos de satélites Diap. 5 : Tipos de satélites.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice Diap. 3 : Definición Diap. 3 : Definición Diap. 4 : Historia Diap. 4 : Historia Diap. 5 : Tipos de satélites Diap. 5 : Tipos de satélites."— Transcripción de la presentación:

1

2 Índice Diap. 3 : Definición Diap. 3 : Definición Diap. 4 : Historia Diap. 4 : Historia Diap. 5 : Tipos de satélites Diap. 5 : Tipos de satélites

3 Definición Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial. Un satélite es cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

4 Historia Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría, entre los Estados Unidos y La Unión Soviética, que pretendían ambos llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial. La era espacial comenzó en 1946, cuando los científicos comenzaron a utilizar los cohetes para realizar mediciones de la atmósfera. Desde 1946 a 1952 se utilizó los cohetes lo que permitía realizar mediciones de la presión, densidad y temperatura hasta una altitud de 200 km. Los satélites artificiales nacieron durante la guerra fría, entre los Estados Unidos y La Unión Soviética, que pretendían ambos llegar a la luna y a su vez lanzar un satélite a la órbita espacial. La era espacial comenzó en 1946, cuando los científicos comenzaron a utilizar los cohetes para realizar mediciones de la atmósfera. Desde 1946 a 1952 se utilizó los cohetes lo que permitía realizar mediciones de la presión, densidad y temperatura hasta una altitud de 200 km.

5 Tipos de satélites Los satélites se pueden clasificar: Los satélites se pueden clasificar: Según su órbita: Según su órbita: Geoestacionaria (GEO) Geoestacionaria (GEO) Baja (LEO) Baja (LEO) MEO MEO Según su finalidad: Según su finalidad: Telecomunicaciones Telecomunicaciones Metereológicos Metereológicos Militares Militares

6 Utilidades y funcionamiento de un satélite El mundo tecnológico actual no funcionaría sin la existencia de estos artilugios, cuya utilidad, en un principio meramente científica y militar, se aplica al espionaje, la navegación aérea y marítima, el estudio de la meteorología, de las cosechas y el seguimiento de incendios y catástrofes naturales. También hay satélites que apuntan hacia el espacio, para que los astrónomos investiguen el Universo. Los satélites, aunque no lo parezca, funcionan de una forma muy simple: se les envía una señal desde la Tierra y ellos la rebotan hacia el lugar que se les indique. El mundo tecnológico actual no funcionaría sin la existencia de estos artilugios, cuya utilidad, en un principio meramente científica y militar, se aplica al espionaje, la navegación aérea y marítima, el estudio de la meteorología, de las cosechas y el seguimiento de incendios y catástrofes naturales. También hay satélites que apuntan hacia el espacio, para que los astrónomos investiguen el Universo. Los satélites, aunque no lo parezca, funcionan de una forma muy simple: se les envía una señal desde la Tierra y ellos la rebotan hacia el lugar que se les indique.

7


Descargar ppt "Índice Diap. 3 : Definición Diap. 3 : Definición Diap. 4 : Historia Diap. 4 : Historia Diap. 5 : Tipos de satélites Diap. 5 : Tipos de satélites."

Presentaciones similares


Anuncios Google