La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Justificación del problema El 62% de los casos de muerte en nuestro municipio es causada por:  43% Comportamiento de vida de la gente  19% Medio ambiente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Justificación del problema El 62% de los casos de muerte en nuestro municipio es causada por:  43% Comportamiento de vida de la gente  19% Medio ambiente."— Transcripción de la presentación:

1

2  Justificación del problema El 62% de los casos de muerte en nuestro municipio es causada por:  43% Comportamiento de vida de la gente  19% Medio ambiente Debido a esto y a los resultados del ejercicio de priorización de problemas de salud existentes en el municipio, se crea el proyecto “COMERCIO SALUDABLE”.

3  Síntesis del diagnostico municipal participativo que dio origen al proyecto  En la primera sesión se elaboro un ejercicio de priorización de problemas de salud existentes en el municipio. Dando como resultado: las enfermedades diarreicas como el punto principal a prevenir.  Con el resultado anterior, en la segunda sesión se realizaron 3 diagramas para detectar y asociar las principales causas que provocan la enfermedad.

4 DIARREA EQUIPO Existencia de cloradores y ubicación Desinfectadores Red de abastecimiento Disposición Almacenamiento Condiciones PERSONAS Manejo de la enfermedad en el Domicilio Alimentación Higiene Cultura Manejo de Alimentos Manejo de mascotas y animales de corral Fecalismo a ras de suelo Detección oportuna Medio Agua Clima Condición de alimentos Condición de vivienda Disposición de desechos MATERIALES Cloro Plata coloidal Disponibilidad de jabón METODOS Disposición de aguas residuales Técnica de Cloración Técnica de Matanza insalubre Riegos con aguas negras

5  Generales:  Disminuir la incidencia de la enfermedad en el municipio.  Lograr conciencia en las personas y comerciantes.  Lograr que los comerciantes ofrezcan mejor calidad en sus productos.

6  Específicos:

7  Convocar a todos los comerciantes con giros de: Alimentos, bebidas y botanas. También a productores de materia prima (Rastro, carnicerías, purificadoras de agua, etc.).  Impartir platicas y/o cursos de Manejo de Alimentos.

8  Después de cumplir con sus platicas y/o cursos, deberán cubrir los sig. Requisitos: 1. Servir los alimentos utilizando guantes y utensilios debidamente desinfectados. 2. Que la persona que cobre no sea la misma que esta sirviendo los alimentos. 3. Establecimiento –Limpio y –Fumigado. 4. Que los alimentos no permanezcan mas de X tiempo ya preparados. 5. Higiene personal de todo el personal del negocio.

9 6.Alimentos y bebidas en buen estado. 7.Que el lugar de almacenamiento y preparación también este limpio y fumigado y cuente con los requerimientos necesarios para el debido manejo del mismo. 8.Que la materia prima se consuma de otro establecimiento que cuente con la certificación de “COMERCIO SALUDABLE” (siempre y cuando exista). 9.Lavar y desinfectar los alimentos de manera adecuada antes de preparar. 10.Lavar y desinfectar los utensilios que se vallan a necesitar.

10  Incentivos:  Lugares especiales en ferias y eventos organizados por el H. Ayuntamiento.  Publicidad Gratuita.  Educación al consumidor en el significado y beneficios de consumir en un “COMERCIO SALUDABLE”.  Placa conmemorativa de que el comercio pertenece al programa “COMERCIO SALUDABLE” emitida por el H. Ayuntamiento y la secretaria de salud Jalisco.

11  Lona (mediana) de calendario de fumigación y limpieza profunda del establecimiento.  Mayor reputación hacia el consumidor.  Mayor confianza hacia el consumidor.  Mayor calidad en todos los aspectos de su producto.  Entrega de Kit de ingreso (mandiles, guantes y gorras).  Venta a precio especial de guantes.

12  Sanciones:  Quedar fuera del programa.  Perder confianza del consumidor.  Multas de acuerdo a las reglas de Salubridad.

13


Descargar ppt " Justificación del problema El 62% de los casos de muerte en nuestro municipio es causada por:  43% Comportamiento de vida de la gente  19% Medio ambiente."

Presentaciones similares


Anuncios Google