La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La coordinacion hormonal. El sistema endocrino Nuestra coordinacion hormonal funciona gracias a unos organos especializados llamados glandulas endocrinas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La coordinacion hormonal. El sistema endocrino Nuestra coordinacion hormonal funciona gracias a unos organos especializados llamados glandulas endocrinas."— Transcripción de la presentación:

1 La coordinacion hormonal. El sistema endocrino Nuestra coordinacion hormonal funciona gracias a unos organos especializados llamados glandulas endocrinas. Estas glandulas segregan hormonas

2 Las hormonas son sustancias heterogéneas tales como las proteinas, los lipidos, los derivados de aminoacidos, etc. Las hormonas

3 Las hormonas se liberan y son transportadas por la sangre llegando asì a todas las células y organos. Pero solo actuan en algunos de ellos, los llamados células u organos diana. Esto se debe a que estos ultimos poseen unas moleculas receptoras Su funcion:

4 Glandulas Endocrinas y hormonas en vertebrados Hipotalamo. Hipofisis. Tiroides. Paratiroides. Pancreas. Glandulas suprarrenales. Testiculos. Ovarios.

5 Hipotalamo Es una parte del encefalo que se conecta a la hipofisis.Las neuronas del hipotalamo envian señales nerviosas y segregan neurotransmisores que controlan la hipofisis. Entre los neurotransmisores destacan: *TRH: hormona liberadora de tirotropina. *CRH: hormona liberadora de corticotropina. *GHRH: hormona liberadora de la hormona de crecimiento. *GHIH: hormona inhibidora de la hormona de crecimiento *GnRH: hormona liberadora de gonadotropinas. *PIH:hormona inhibidora de la prolactina.

6 Ademas produce otras hormonas: *Oxitocina: estimula las contracciones del hutero, favoreciendo la expulsion del feto en el parto. *Vasopresina: aumenta la absorcion del agua en los tubulos renales, asi como la presion arterial


Descargar ppt "La coordinacion hormonal. El sistema endocrino Nuestra coordinacion hormonal funciona gracias a unos organos especializados llamados glandulas endocrinas."

Presentaciones similares


Anuncios Google