La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué celebramos el 8 de diciembre el día de la Inmaculada?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué celebramos el 8 de diciembre el día de la Inmaculada?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué celebramos el 8 de diciembre el día de la Inmaculada?

2 Para poder comprender el alcance de nuestra festividad, es necesario remontar un largo camino que lleva más de cien años perpetuándose…

3 MAHÓN, A ÑO DE NUESTRO S EÑOR DE 1905

4 26 de Octubre «Señor, El Hermano Sophonie de Jésus, Visitador del Distrito de Avignon, el Hermano Sauvan y el Hermano Emiliano han regresado a Mahón para ver la casa situada en la calle Alonso III, nº8, perteneciente a D. Bartolomé Mercadal. La casa es apropiada para iniciar en la Isla nuestra nueva comunidad. Se han firmado todos los documentos y el arrendamiento ha sido determinado por tres años a partir del próximo 1º de Diciembre».

5 Théodard Nizier, el fundador y primer Hermano Director del colegio de S. Juan B. de la Salle en Mahón.

6 8 de diciembre, «Señor, Hoy los Hermanos Théodard Nizier, director, Théodome Gabriel, y Théodomir Regis, acompañados por el Hermano Visitador, han llegado a Mahón para empezar la nueva comunidad. El día ha sido escogido intencionadamente para poner el nuevo colegio de S. Juan Bautista de la Salle bajo la protección de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción». Adaptación del Histórico de la Comunidad de Mahón

7 El 2 de enero de 1906, apenas un mes después de la llegada de los tres Hermanos, se abrían las puertas del primer colegio de San Juan Bautista de la Salle en nuestra Isla. Desde entonces hasta hoy, cada año se ha conmemorado la fecha de su llegada tomando a la Inmaculada Concepción como nuestra patrona y protectora. Y celebrándolo con una gran fiesta en la que juegos, diversión y oración siempre han estado presentes…

8 60

9 70

10 80

11 90

12 2000

13 Junto a María dad gracias a Dios por las maravillas que en Ella ha obrado el Omnipotente y consideradla la obra maestra de las manos de Dios. S. Juan B. de la Salle Miró hacia arriba y cuando finalmente sus ojos se encontraron con aquel rostro de piedra, lo comprendió. Era su Madre, la Madre de todos los cristianos. La Catedral del Mar

14 Fiesta de la Inmaculada 8 de diciembre ¡GRACIAS POR SEGUIR PARTICIPANDO!


Descargar ppt "¿Por qué celebramos el 8 de diciembre el día de la Inmaculada?"

Presentaciones similares


Anuncios Google