La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reseña Histórica La bolsa de valores de lima es una entidad con más de un siglo y medio de vida, se creó el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reseña Histórica La bolsa de valores de lima es una entidad con más de un siglo y medio de vida, se creó el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus."— Transcripción de la presentación:

1 Reseña Histórica La bolsa de valores de lima es una entidad con más de un siglo y medio de vida, se creó el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus actividades el 7 de enero de 1861. Desde sus orígenes la Bolsa tuvo como uno de sus principales gestores al Estado Peruano, al lado de los comerciantes más representativos de la época. En 1901 se elaboró la primera Memoria de la Bolsa Comercial de Lima, La cotización de valores fue la actividad primordial tanto por parte de la Cámara Sindical como de la Comisión del Interior. Finalmente, cabe señalar que a lo largo del siglo XX se han dado saltos importantes hasta llegar al actual sistema electrónico de negociación y al moderno CAVALI.

2 ¿QUÉ ES UN ÍNDICE BURSÁTIL? Un índice bursátil corresponde a un registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen. Generalmente, las acciones que componen el índice tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener una capitalización bursátil similar o pertenecer a una misma industria. Estas son usualmente usadas como punto de referencia para distintas carteras, tales como los fondos mutuos.

3 TIPOS DE ÍNDICES BURSÁTILES: 1.Capitalización Bursátil: Pretende reflejar el comportamiento en los precios de las acciones del índice, ponderando cada especie dentro de este de acuerdo con el tamaño de la compañía en términos de capitalización bursátil. Capitalización Bursátil: Corresponde al valor total del patrimonio de una empresa, según el precio al que se cotizan sus acciones. Capitalización Ajustada: Proporción de la compañía, diferente de lo que se encuentra en manos de inversionistas con interés de control (Flotante). 2. Liquidez o Rentabilidad: El objetivo de este tipo de herramientas es representar el comportamiento en los precios de las acciones de un índice, dándole un peso a cada especie de acuerdo a sus niveles de liquidez.

4 Composición En la actualidad la composición del índice es la siguiente: Alicorp Alicorp Alturas Minerales Alturas Minerales Agroindustrial Pomalca Agroindustrial Pomalca Atacocha Atacocha Austral Group Austral Group Banco Continental Banco Continental Candente Candente Agroindustrial Casa Grande Agroindustrial Casa Grande Cementos Lima Cementos Lima Cementos Pacasmayo Cementos Pacasmayo Cerro Verde Cerro Verde Corporación Aceros Arequipa Corporación Aceros Arequipa Corporación Lindley Corporación Lindley Credicorp Credicorp Edegel Edegel El Brocal El Brocal Ferreyros Ferreyros Gold Fields - La Cima Gold Fields - La Cima Graña y Montero Graña y Montero Intergroup Intergroup Financial Services Financial Services Luz del Sur Luz del Sur Maple Energy Maple Energy Milpo Milpo Minera IRL Minera IRL Minsur Minsur Relapasa Relapasa Rio Alto Mining Rio Alto Mining Scotiabank Perú Scotiabank Perú SiderPerú SiderPerú Simsa Simsa Southern Southern Copper Corporation Copper Corporation Telefónica Telefónica Volcán Volcán

5 Los índices de la BVL cerraron el 2015 experimentando retrocesos por tercer año consecutivo: el S&P BVL Perú Select descendió 27.3%, mientras que el S&P BVL Perú General, S&P BVL IBGC y el S&P BVL Lima 25 lo hicieron en mayor proporción: -33.4%, -33.5% y -36.3%, respectivamente. Al llevar estas variaciones en términos de dólares, las pérdidas se cuantifican entre -36% y - 44%. El mercado de acciones de la BVL experimentó, en el 2015, una severa caída en términos de precios, la mayor después del desplome por la crisis financiera mundial en el 2008. En términos de negociación, las cifras evidencian con claridad el retraimiento de la demanda por acciones durante este período: el monto transado durante el 2015 fue el de menor nivel en los últimos once años, mientras que el número de operaciones realizadas fue el más bajo desde el año 2002. Informe anual


Descargar ppt "Reseña Histórica La bolsa de valores de lima es una entidad con más de un siglo y medio de vida, se creó el 31 de diciembre de 1860, la cual inició sus."

Presentaciones similares


Anuncios Google