La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” ¿Qué significa esto? ¿Qué logra la oración hoy día? ¿Qué ha logrado la oración en el pasado? Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” ¿Qué significa esto? ¿Qué logra la oración hoy día? ¿Qué ha logrado la oración en el pasado? Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 “La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” ¿Qué significa esto? ¿Qué logra la oración hoy día? ¿Qué ha logrado la oración en el pasado? Santiago 5:16

2 Santiago 5:17 Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

3 La oración eficaz de… Elías Santiago 5:17 Paró la lluvia por 3-1/2 años.

4 2 Reyes 6:15 – 17 Cuando el que servía a [Eliseo] se levantó temprano y salió, he aquí que un ejército con caballos y carros rodeaba la ciudad. Y su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? …Eliseo entonces oró, y dijo: O Señor, te ruego que abras sus ojos para que vea. Y el Señor abrió los ojos del criado, y miró, y he aquí que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.

5 La oración eficaz de… Eliseo 2 Reyes 6:15 – 17 Su siervo vio cosas increíbles.

6 Éxodo 32:9 – 14 El Señor dijo a Moisés: He visto a este pueblo, y he aquí, es pueblo de dura cerviz. Ahora pues, déjame, para que se encienda mi ira contra ellos y los consuma; mas de ti yo haré una gran nación. Entonces Moisés suplicó ante el Señor su Dios, y dijo: Oh Señor, ¿por qué se enciende tu ira contra tu pueblo, que tú has sacado de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? …Vuélvete del ardor de tu ira, y desiste de hacer daño a tu pueblo… Y el Señor desistió de hacer el daño que había dicho que haría a su pueblo.

7 La oración eficaz de… Moisés Éxodo 32:9 – 14 Su oración reprimió la ira de Dios.

8 2 Reyes 19:15 – 20, 35 Oró Ezequías delante del Señor, y dijo: O Señor, Dios de Israel… Inclina, oh Señor, tu oído y escucha; abre, oh Señor, tus ojos y mira; escucha las palabras que Senaquerib ha enviado para injuriar al Dios vivo… Oh Señor, Dios nuestro, líbranos, te ruego, de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh Señor, eres Dios. …Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor e hirió a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; cuando los demás se levantaron por la mañana, he aquí, todos eran cadáveres.

9 La oración eficaz de… Ezequías 2 Reyes 19:14–20, 35 Su oración salvó una nación. Su oración humilló un gran imperio.

10 Daniel 9:20 – 23 Aún estaba yo hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y presentando mi súplica delante del Señor mi Dios por el santo monte de mi Dios, todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde… y dijo: Daniel, he salido ahora para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus súplicas se dio la orden, y he venido para explicártela, porque eres muy estimado; pon atención a la orden y entiende la visión.

11 La oración eficaz de… Daniel Daniel 9:20 – 23 Su oración causó los ángeles a volar.

12 Hechos 12:5 – 7 Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él. Y esa noche, cuando Herodes estaba a punto de sacarlo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas; y unos guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos.

13 La oración eficaz de… La iglesia en Jerusalén Hechos 12:5 – 7 Su oración interrumpió los planes de un gobernante opresivo.

14 Colosenses 1:9 – 12 No hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo dando gracias al Padre…

15 La oración eficaz de… Pablo Colosenses 1:9 – 12 La oración ha ayudado a preservar la iglesia para casi 2.000 años. El imperio romano ha sido en ruinas para muchos siglos mientras que la iglesia dura todavía.

16 “La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” Dios no nos prometió el poder para controlar el tiempo o decidir la… de las naciones, pero este mismo Dios escucha a nuestras oraciones hoy día. Los ejemplos de oración eficaz son algunos de las lecciones bíblicas más poderosas. ¿Tenemos la fe para orar efectivamente por cosas “grandes”?

17 ¿Oras para qué? ¿Qué las puertas del evangelio abran el los países islámicos? ¿Qué Dios té dé la sabiduría para evitar gran errores en las decisiones de tu vida? Si no estás casado, ¿oras por tu propia pureza antes de casarse? ¿Qué esta iglesia crezca al próximo nivel de tamaño? En servicio?


Descargar ppt "“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” ¿Qué significa esto? ¿Qué logra la oración hoy día? ¿Qué ha logrado la oración en el pasado? Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google