La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propósito e importancia de análisis finaciero Marydenis Ortiz Santini Profe. Rafael Robles FINA 2100 NUCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propósito e importancia de análisis finaciero Marydenis Ortiz Santini Profe. Rafael Robles FINA 2100 NUCO."— Transcripción de la presentación:

1 Propósito e importancia de análisis finaciero Marydenis Ortiz Santini Profe. Rafael Robles FINA 2100 NUCO

2 Introducción La información contable financiera dentro de la administración de una empresa es debidamente analizada e interpretada. Utilizando la información como base de toda buena decisión. El ejecutivo financiero debe tomar decisiones y por esto necesita información suficiente y oportuna. El análisis financiero tiene como propósito informar acerca del futuro desarrollo de alguna actividad y sobre su comportamiento pasado.

3 ¿Cuánta liquidez tiene la empresa? La liquidez de una empresa se mide para saber la capacidad de sus obligaciones a corto plazo, conforme a como se vencen. La liquidez se refiere a la solvencia de la posición financiera global de la empresa. Esto quiere decir la facilidad con la cual la empresa puede cumplir con sus deudas.

4

5 ¿La gerencia de la empresa está generando beneficios adecuados en la operación de los activos de la empresa? Ánaliza que las empresas hayan administrado correctamente sus activos. Estos activos representan un carácter conceptual que condicionan los registros de contables diferentes a los activos fijos. Que el tiempo en mantener dicho recurso en determinada forma sea mayor a una año, pero la mayoría de estos recursos representan una vida útil menor a un año.

6

7 ¿Como está la financiación de los activos de la empresa? Básicamente se trata de cómo la empresa maneja el financiamiento de sus deudas y utilizando estos préstamos como ayudan en el ahorro del capital en ejecución. Dando así un margen de seguridad a la empresa. Con la financiación de activos se puede manejar fácilmente el presupuesto ya que este juega un papel crucial en el mantenimiento de los créditos existentes.

8

9 ¿La gerencia de la empresa está proporcionando un buen rendimiento del capital aportado por los accionistas? Una estructura financiera que cuenta con muchos recursos ajenos y pocos propios. Generando un efectos combinado los activos, la liquidez y la deuda de los resultados operacionales. Son para los accionistas un beneficio adicional e importante.

10

11 ¿La gerencia de la empresa está creando valor para los accionistas? Gestión basada en el valor de la empresa y sus ganancias que trata de orientar hacia la maximización de las riquezas de los accionistas y que la sitúa como objetivo fundamental de las compañías. Este concepto de creación de valor establece que una compañía, centrada en la gestión estratégica y operativa, crea valor para sus accionistas cuando la rentabilidad obtenida sobre el capital invertido es superior al costo de dicho capital.

12

13 Referencias: Material utilizado en clase. http://www.cieautomotive.com/inversores/mnu 14.phphttp://www.cieautomotive.com/inversores/mnu 14.php http://vision360peru.blogspot.com/2011/12/eq uipo-de-alto-rendimiento.htmlhttp://vision360peru.blogspot.com/2011/12/eq uipo-de-alto-rendimiento.html


Descargar ppt "Propósito e importancia de análisis finaciero Marydenis Ortiz Santini Profe. Rafael Robles FINA 2100 NUCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google