La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 6: La hidrosfera. El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 6: La hidrosfera. El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 6: La hidrosfera

2 El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante de la Tierra, por eso la llamamos el planeta azul.

3 Estados del agua Sólido: en los glaciares, cumbres, nieve, etc. Líquido: en ríos, mares, lagos, etc. Gaseoso: en forma de vapor de agua.

4 Distribución del agua El agua se divide en aguas marinas (océanos y mares) y en aguas continentales (ríos, lagos, etc.) A su vez puede ser salada(97,4%) y dulce(2,6%).

5 El agua dulce Ocupa un 2,6%. Es utilizada directamente por los seres vivos. Se localiza en ríos y torrentes, lagos y embalses, acuíferos y glaciares.

6 El agua salada, desalinizar El agua salada ocupa un 97,4%. Se encuentra en mares y océanos, y no es utilizada directamente por los seres vivos. Para que el agua salada se pueda beber, se desaliniza, es decir, se le quita la sal.

7 Propiedades del agua Incolora(sin color), inodora(sin olor) e insípida(sin sabor). El hielo flota en el agua: debido a que este es menos denso que el agua. Gran capacidad calorífica:absorbe mucho calor. Un gran disolvente: disuelve sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.

8 El ciclo del agua-1 1- El agua de los lagos, ríos, etc se evapora con el calor del sol. También se evapora el agua con la transpiración y con el sudor de los seres vivos.

9 El ciclo del agua-2 2- El vapor de agua se enfría y se condensa formando las nubes en lo más alto de la atmósfera.

10 El ciclo del agua-3 3- Cuando las nubes pesan mucho, expulsan el agua en forma de precipitaciones, lluvia, nieve o granizo.

11 El ciclo del agua-4 4-El agua de las precipitaciones alimenta los ríos, lagos, etc y finalmente vuelve al mar.

12 La contaminación del agua La contaminación del agua es la suciedad que hay en esta producida por nosotros. Por ejemplo: -Hogares: aceites, detergentes, jabón, etc. -Industrias: aceites fuertes, productos tóxicos, etc. -Granjas: pesticidas, excrementos, herbicidas, etc.

13 Depurar Depurar es quitarle al agua la suciedad. Aunque el agua esté depurada, no es potable, es decir, no es apta para el consumo humano.

14 Potabilizar Potabilizar es quitarle las bacterias, los herbicidas y los pesticidas para que sea apta para el consumo humano, animal y para los cultivos.

15 El agua en la salud Nuestro cuerpo está formado por un 65% de agua. El agua es necesaria para la vida: Transporta alimento a las células. En ella se producen reacciones químicas. Elimina sustancias de desecho. Regula la temperatura corporal.

16 Importancia del agua Se usa en la higiene. Si no se bebe agua nos podemos morir deshidratados. Si está contaminada produce enfermedades.

17 Nombre: Carlota Apellidos: Rodríguez Toledano Curso y grupo: 1ºD Asignatura: Ciencias Naturales Profesor: Diego Navarro

18


Descargar ppt "Tema 6: La hidrosfera. El agua de la hidrosfera La hidrosfera es el conjunto de aguas que forman nuestro planeta. El agua es la sustancia más abundante."

Presentaciones similares


Anuncios Google