La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción de los animales La reproducción de los animales.1.La reproducción sexual.2. La fecundación.3. Animales hermafroditas.4. Desarrollo del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción de los animales La reproducción de los animales.1.La reproducción sexual.2. La fecundación.3. Animales hermafroditas.4. Desarrollo del."— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción de los animales La reproducción de los animales.1.La reproducción sexual.2. La fecundación.3. Animales hermafroditas.4. Desarrollo del embrión.5.Animales vivíparos.6.Animales ovíparos.7. Desarrollo de las crías.8. Cuidado de las crías.9. La reproducción asexual

2 La reproducción sexual de los animales  En la mayoría de los animales la reproducción es sexual.Es decir, el espermatozoide entra en el óvulo.  Los animales se clasifican en machos y hembras.  El aparato reproductor de los machos tiene :testículos (fabrican espermatozoides) y los conductos espermáticos (los espermatozoides salen al exterior).  El aparato reproductor de las hembras tiene :ovarios (fabrican óvulos),conductos ováricos (comunican los ovarios con el exterior)

3 La fecundación  La fecundación es cuando el espermatozoide entra en el óvulo,y puede ser interna o externa:  Interna :el macho introduce los espermatozoides en el aparato reproductor de la hembra.  Externa :se produce en el agua,para que los espermatozoides que expulsa el macho puedan llegar hasta los óvulos de la hembra,y así fecundarlos.

4 Animales hermafroditas  Los animales hermafroditas son los que son hembras y machos a la vez.  Un ejemplo son los caracoles.

5 Desarrollo del embrión  El embrión es cuando el cigoto empieza a dividirse en mas células.

6 Animales vivíparos Los animales vivíparos son los que nacen del vientre de la madre. Cuando la cría esta dentro del vientre de la madre se denomina gestación.

7 Animales ovíparos  Los animales ovíparos son los que nacen de un huevo.  En la mayoría de animales,el cigoto se convierte en embrión dentro de un huevo.

8 Desarrollo de las crías  Pueden llegar a ser adultas de dos formas :  Directamente :se parecen mucho a sus progenitores,solo necesitan crecer y cambiar un poco para llegar a adultos.  Indirectamente :los progenitores son de diferente aspecto de sus progenitores y deben sufrir diversos cambios hasta ser adultos.  Estos cambios reciben el nombre de metamorfosis.

9 El cuidado de las crías  La mayoría de los animales abandonan a sus huevos a sus suerte una vez puestos, pero otras no lo hacen y cuidan de ellas hasta que nazca.

10 Reproducción asexual  En la reproducción asexual solo interviene un individuo (se va formando hasta ser un nuevo individuo)  Escisión :el animal se divide en dos o más fragmentos,los cuales regeneran la parte que les falta para formar un organismo completo.  Germinación :sobre el cuerpo del animal se forma un pequeño bulto llamado yema.

11 Extras Hecho por Patricia Faure Bruis.


Descargar ppt "La reproducción de los animales La reproducción de los animales.1.La reproducción sexual.2. La fecundación.3. Animales hermafroditas.4. Desarrollo del."

Presentaciones similares


Anuncios Google