La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene esta con la parenteral Wanda Mercado Arroyo Profesora Cynthia Rivera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene esta con la parenteral Wanda Mercado Arroyo Profesora Cynthia Rivera."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene esta con la parenteral Wanda Mercado Arroyo Profesora Cynthia Rivera

2 NUTRICION PARENTERAL La nutrición parenteral es un método para proporcionar sustancias nutritivas al organismo por una vía intravenosa (IV) mediante una mezcla muy compleja de varias sustancias químicas combinadas en un solo recipiente. Los componentes de la mezcla de nutrición parenteral son proteínas, carbohidratos, grasas, electrolitos, vitaminas, minerales en cantidades pequeñas y agua esterilizada.

3  Los objetivos de la nutrición parenteral son mejorar el estado nutricional, establecer un equilibrio positivo de nitrógeno, mantener la masa muscular, estimular el aumento de peso e intensificar el proceso de curación.

4 ESTABLECIMIENTO DEL BALANCE POSITIVO DEL NITROGENO Cuando el consumo de proteínas y nutrientes es significativamente menor que el requerido por el organismo para satisfacer sus necesidades de energía, se establece un balance nitrogenado negativo, y la reacción del cuerpo es empezar a convertir la proteína de los músculos en carbohidratos para satisfacer dichas necesidades.

5 En términos generales, la nutrición parenteral puede proporcional de 30 a 35 kcal/kg de peso corporal y 1.0 a 1.5 g de proteína/kg de peso corporal.

6 Las indicaciones para que se administre PN incluyen un déficit del 10% en el peso corporal previo a la enfermedad, incapacidad para tomar alimentos líquidos por la boca en la primera semana del posoperatorio y situaciones de hipercatabolismo, como infecciones importantes con fiebre. Las soluciones de nutrición parenteral se inician lentamente y avanzan de manera paulatina cada día, hasta alcanzar la velocidad deseada, según la tolerancia del Paciente a líquidos y glucosa.

7 Situaciones clínicas en las cuales NPT es útil: Cirugía mayor Estrés moderado Fistulas entero cutáneas Enfermedad inflamatoria intestinal Hiperémesis gravídica Desnutrición moderada en pacientes que requieren cirugía o tratamientos médicos Incapacidad para usar la vía digestiva Obstrucción del intestino delgado

8  NUTRICION ENTERAL: Aporte de alimento para fines especiales, con ingestión controlada  de nutrientes, en forma aislada o combinada, de composición definida o estimada,  especialmente formulada y elaborada para uso por sondas o vía oral, industrializada o no,  utilizada exclusiva o parcialmente para sustituir o complementar una alimentación oral en  pacientes desnutridos o no, conforme a sus necesidades nutricionales, en internación,  ambulatorio o domiciliario, cuidando la síntesis o mantenimiento de tejidos, órganos o sistemas.

9  TERAPIA NUTRICIONAL: Conjunto de procedimientos terapéuticos para el mantenimiento o  recuperación del estado nutricional del paciente por medio de nutrición enteral o parenteral.

10 REFERENCIA  Enfermeria Medicoquirurgica, 10a. Edicion, Suzanne C. Smeltzaer, Brenda G. Bare, Vol. 1


Descargar ppt "Procedimiento de la terapia enteral y la diferencia que tiene esta con la parenteral Wanda Mercado Arroyo Profesora Cynthia Rivera."

Presentaciones similares


Anuncios Google