La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2008 Pamplona, 7 de abril de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2008 Pamplona, 7 de abril de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2008 Pamplona, 7 de abril de 2009

2 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta DECLARACIONES, EN CASA Las propuestas de declaración llegan hoy 7 de abril Las propuestas de declaración llegan hoy 7 de abril Son propuestas y corresponden a contribuyentes Son propuestas y corresponden a contribuyentes De las propuestas enviadas, el 80% son a devolver De las propuestas enviadas, el 80% son a devolver El importe total de la devolución que se realiza hoy es de 87,7 millones de euros, 25,4 millones más que el año pasado El importe total de la devolución que se realiza hoy es de 87,7 millones de euros, 25,4 millones más que el año pasado El año pasado, el 90,2% de las propuestas fueron correctas y el 85,4% fueron aceptadas El año pasado, el 90,2% de las propuestas fueron correctas y el 85,4% fueron aceptadas

3 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 LAS FECHAS 7 de abril: Recepción de propuestas de declaración y de devolución 7 de abril: Recepción de propuestas de declaración y de devolución 7 de abril: Inicio de la campaña en Internet: presentación de declaraciones en 7 de abril: Inicio de la campaña en Internet: presentación de declaraciones en 21 de abril: Apertura de la campaña en las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras 21 de abril: Apertura de la campaña en las oficinas de Hacienda y entidades colaboradoras 23 de junio: Fin de campaña 23 de junio: Fin de campaña EL 90% DE LAS DEVOLUCIONES ANTES DEL 1 DE JULIO

4 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 NOVEDADES LEGISLATIVAS IRPF Aumento de las deducciones: reforma 440 euros Rebaja de la tarifa del IRPF del 2% Rebaja de la tarifa del IRPF del 2% Incremento de la deducción para arrendatarios de viviendas: elevación del límite de 600 a 900 euros Incremento de la deducción para arrendatarios de viviendas: elevación del límite de 600 a 900 euros Reducción para los arrendadores de viviendas: sólo declaran por el 45% de las rentas que reciban Reducción para los arrendadores de viviendas: sólo declaran por el 45% de las rentas que reciban Supresión del Impuesto sobre Patrimonio Supresión del Impuesto sobre Patrimonio

5 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 ESTE AÑO, APLICACIÓN DE LOS 440 EUROS Rendimientos netos del trabajo Hasta Hasta Entre 9.100,01 y Entre 9.100,01 y Entre ,01 y Entre ,01 y de 850 a 700 de 850 a 700 Más de Más de Deducción por trabajo ANTESAHORA de a 701 de a 701 de a de a

6 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 ESTE AÑO, APLICACIÓN DE LOS 440 EUROS personas dejarán de pagar el IRPF personas tendrán una mejora de la deducción de más de 400 euros, hasta 440 personas tendrán una mejora de la deducción de 400 a 1 euro, decreciente según aumente su renta Coste de la medida: 63,3 millones de euros

7 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 TODA LA INFORMACIÓN FOLLETOS PARA INMIGRANTES INTERNET OFICINAS DE HACIENDA TDT, PORTAL MÓVIL español/ árabe/ ruso TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

8 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 TARJETONES CON DATOS DEL DESTINO DEL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES TODA LA INFORMACIÓN

9 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 QUIÉN OBLIGACIÓN DE DECLARAR Rendimientos del trabajo de euros brutos o más (antes euros) Rendimientos del trabajo de euros brutos o más (antes euros) Rendimientos del capital mobiliario e incrementos del patrimonio, sujetos a retención de euros brutos o más Rendimientos del capital mobiliario e incrementos del patrimonio, sujetos a retención de euros brutos o más Los que perciban otras rentas (empresarios y profesionales, arrendadores…) Los que perciban otras rentas (empresarios y profesionales, arrendadores…) Y en cualquier caso si se opta por Tributación conjunta Y en cualquier caso si se opta por Tributación conjunta

10 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CÓMO ENVÍO DE DECLARACIONES A DOMICILIO IRPF 2008: propuestas – declarantes Evolución propuestas enviadas/aceptadas 9 de cada 10 aceptan la propuesta 86,98% 86,34% 80,95% 77,19% 82,92% 85,39%

11 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 ¿Qué hacer si recibe la propuesta de autoliquidación? Repase la hoja de datos fiscales Repase la hoja de datos fiscales Si está conforme, no debe hacer nada. Si está conforme, no debe hacer nada. Si la propuesta es a devolver, ya se le habrá ingresado el importe. Si la propuesta es a pagar, se domiciliará en dos plazos del 50% el 2 de julio y el 20 de noviembre Si no está conforme, rompa la propuesta y haga una nueva declaración en plazo Si no está conforme, rompa la propuesta y haga una nueva declaración en plazo CÓMO ENVÍO DE DECLARACIONES A DOMICILIO

12 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 Asignación tributaria del 0,7%: Asignación tributaria del 0,7%: si presentó declaración el año anterior, la que Vd. marcó si no presentó declaración el año anterior, no se ha marcado ninguna Para modificar la asignación tributaria del 0,7%: por teléfono ( ), con DNI y PIN en Internet SMS al nº 5113 CÓMO ENVÍO DE DECLARACIONES A DOMICILIO

13 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 Desde el 7 de abril, en Desde el 7 de abril, en DNI + PIN o firma digital DNI + PIN o firma digital Devolución en 7 días máximo Devolución en 7 días máximo CÓMO EN INTERNET

14 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 DEL 21 DE ABRIL AL 23 DE JUNIO CÓMO EN LAS OFICINAS DE HACIENDA Y ENTIDADES COLABORADORAS Hacienda pone a su disposición: 6 oficinas de atención y confección 6 oficinas de atención y confección 74 personas y gran despliegue informático 74 personas y gran despliegue informático Red de entidades colaboradoras: Red de entidades colaboradoras: 21 entidades puntos de elaboración 94% de las declaraciones se las hacemos

15 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CITA PREVIA: A partir del 17 de abril A partir del 17 de abril Teléfono y Teléfono y Más de 35 operadores Más de 35 operadores Número de citas: alrededor de Número de citas: alrededor de CÓMO EN LAS OFICINAS DE HACIENDA Y ENTIDADES COLABORADORAS

16 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 Ampliación de SERVICIOS Ampliación de SERVICIOS en los canales de comunicación (Internet, TDT, SMS, Portal Móvil) ACCESIBILIDAD. Certificados ACCESIBILIDAD. Certificados de acceso: FNMT, DNI digital, certificado de la Cámara de Comercio, del Colegio de Abogados, del Colegio Notarial, Firma profesional … Adaptación a normas AA Mayor SEGURIDAD Mayor SEGURIDAD. Integración en los servicios de la plataforma telemática OTROS SERVICIOS NUEVAS TECNOLOGÍAS

17 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 Televisión digital terrestre (TDT) Conocer si se ha enviado propuesta Conocer cuándo me devolverán Asignación tributaria Consulta de cita SMS 5113 Conocer si se ha enviado propuesta Conocer cuándo me devolverán Asignación tributaria Solicitud de envío PIN al domicilio Cambio de domiciliación

18 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 BALANCE IRPF 2007 Se aplicó la rebaja fiscal: aumento de las reducciones por hijos aumento de las reducciones por hijos beneficiarios, 275,5 M (+ 45 M) más deducción por trabajo más deducción por trabajo beneficiarios, 259,4 M (+ 39 M) más deducción por vivienda más deducción por vivienda beneficiarios, 141,1 M (+ 13 M) incremento de la deducción por pensiones de viudedad: equiparación al SMI incremento de la deducción por pensiones de viudedad: equiparación al SMI beneficiarios, 11,3 M (+ 10 M)

19 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF NÚMERO DE DECLARANTES Total

20 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF RESULTADO FINAL DE LAS DECLARACIONES (IMPORTE DE LA DEUDA TRIBUTARIA) TOTAL A PAGAR (millones euros) 152,29175,73148,62 TOTAL A DEVOLVER (millones euros) -170,24-185,11-219,85 DIFERENCIA (millones euros) -17,94-9,38-71,23 Ingreso Medio (euros) 1.611, , ,37 Devolución Media (euros) -784,99-837,00-942,03

21 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF QUÉ SE DECLARA (MILL. EUROS) (DECLARACIÓN CONSOLIDADA) Trabajo6.020, , ,60 Capital Mobiliario363,47430,38494,59 Capital Inmobiliario113,31120,71123,81 Actividades Profesionales206,31224,06225,78 Actividades Empresariales382,04397,15402,12 Incrementos (Parte General y Especial) 454,19604,93622, BASE LIQUIDABLE5.508, , ,89 CUOTA INTEGRA1.338, , ,20 CUOTA DIFERENCIAL PREVIA956, , ,25

22 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF ORIGEN FUNCIONAL DE LA RENTA (RENDIMIENTOS NETOS %) RTOS DEL TRABAJO79,85%78,64%78,93% RTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO4,82%5,17%5,58% RTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO1,50%1,45%1,40% RTOS ACTIVIDADES PROFESIONALES2,74%2,69%2,55% RTOS ACTIVIDADES EMPRESARIALES5,07%4,77%4,53% INCREMENTOS (Parte General y Especial) 6,02%7,27%7,02% Total100,00%

23 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF LAS REDUCCIONES IMPORTE (millones de euros)Nº DECLARANTES REDUCCIONES BASE IMPONIBLE Planes de Pensiones y Mutualidades 167,41178,90185, Pensiones alimentos4,705,425, Mínimo personal del sujeto pasivo1.790, , , Mínimo familiar descendientes231,40231,73275, Mínimo familiar ascendientes10,629,068, Mínimo familiar minusválidos23,4123,5925, Mínimo familiar asistidos1,521,422, Cotiz. Seg. Social persona cuidadora 1,421,551,

24 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 IMPORTE (millones de euros)Nº DECLARACIONES TRABAJO210,64220,54259, INVERSION VIVIENDA HABITUAL116,77128,22141, ALQUILER VIVIENDA HABITUAL6,277,478, PENSIONES DE VIUDEDAD4,201,3511, CUOTA IAE3,744,034, INVERSIONES EMPRESARIALES9,2724,7321, DIVIDENDOS73,8487,319, DONATIVOS4,144,485, OTRAS DEDUCCIONES0,761,122, INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF LAS DEDUCCIONES

25 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF MEDIA DEL RENDIMIENTO DECLARADO (COMPONENTE PRINCIPAL, EN EUROS) Cuantía Nº declarantes RTOS DEL TRABAJO17.837, , , RTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO3.356, , , RTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO9.297, , , RTOS ACTIVIDADES PROFESIONALES26.449, , , RTOS ACTIVIDADES EMPRESARIALES13.812, , , INCREMENTOS (Parte General y Especial)44.318, , ,

26 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF PAGO AGREGADO, SEGÚN NIVEL DE RENTA (DISTRIBUCIÓN DE LA CUOTA LÍQUIDA. MILL. DE EUROS) BASE LIQUIDABLE CUANTÍA% % %Nº DECLARAC MENOR DE EUROS0,400,04%0,340,03%0,320,03% ENTRE 3.000,01 y euros3,040,32%2,750,25%1,510,14% ENTRE 6.000,01 y euros48,455,05%46,374,24%37,833,44% ENTRE ,01 y euros96,3510,03%99,269,09%91,828,36% ENTRE ,01 y euros108,5011,30%114,9910,53%110,0510,02% ENTRE ,01 y euros98,7610,28%110,1110,08%111,5210,15% ENTRE ,01 y euros174,0918,13%199,0418,22%209,0019,03% ENTRE ,01 y euros104,9210,92%124,8611,43%134,6212,26% MAYOR DE euros325,8733,93%394,7336,13%401,5836,57% Total960,37100%1.092,46100%1.098,25100%

27 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 INFORMES SOCIOMETRICOS IRPF PAGO AGREGADO, SEGÚN NIVEL DE RENTA (DISTRIBUCIÓN DE LA CUOTA ÍNTEGRA. MILL. DE EUROS) 26,74% 24,14% 21,99% Rentas inferiores a euros Renta superiores a euros 73,26% 75,86%78,01% El 73,4% de las declaraciones El 26,6% de las declaraciones

28 Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2008


Descargar ppt "Campaña de la Renta 2006Campaña de la Renta 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2008 Pamplona, 7 de abril de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google