La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eneas; Final de Troya, principio de Roma. Monte Ida (Creta) Aquí nace Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, descen- diente del mismo Zeus. Eneas fue criado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eneas; Final de Troya, principio de Roma. Monte Ida (Creta) Aquí nace Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, descen- diente del mismo Zeus. Eneas fue criado."— Transcripción de la presentación:

1 Eneas; Final de Troya, principio de Roma

2 Monte Ida (Creta) Aquí nace Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, descen- diente del mismo Zeus. Eneas fue criado en la montaña y a los 5 años su padre lo lleva a Troya. Allí se convierte en el más valeroso de los troyanos después de Hector. En este monte, se encuentra por primera vez con Aquiles, en una de sus incursiones y Zeus salva a Eneas

3 Eneas escapando de Troya. En la guerra de Troya, Eneas siempre esta junto a Héctor; combate contra Aquiles en torno al cadáver de Patroclo el amante de Aquiles. Como sea que, solo Aquiles podría matarle, Posidón lo sustrae a tiempo a su enemigo, cubriéndolo con una nube. Es entonces cuando Posidón recuerda la profecía de Afrodita de que Eneas sería el rey de todos los troyanos y que sus herederos mantendrán la supremacía. Así, pues, Eneas desde las narraciones homéricas aparece como un héroe protegido por los dioses, y marcado por un glorioso destino: será el futuro de Troya en Roma.

4 Eneas abandonando Troya con su padre a cuestas. Una vez muerto Héctor por Aquiles, asume la defensa de la ciudad y el futuro de la raza troyana. Vio claramente que se acercaba el fin de la ciudad, más aun cuando asistió al prodigio que costó la vida a Laocoonte y a sus hijos. Cuando la ciudad de Troya fue saqueada, los dioses le ordenaron huir. Salió de la ciudad, llevando a su anciano padre en hombros, a su hijo, todavía un niño, y a los dioses familiares, los penates. Su esposa, Creusa, se perdió en la confusión del asalto, y no lo acompañó a Roma.

5 cabeza de Eneas Según la leyenda, el príncipe troyano Eneas, tras escapar de la destrucción de su ciudad y después de andar errando largo tiempo por el Mediterráneo, acaba por desembarcar en la costa del Lacio, donde reina el rey Latino, con el que forma alianza. Ascanio, hijo de Eneas, venido de Troya en su compañía, funda la ciudad de Alba, donde reina después de él una serie de reyes, descendientes suyos. El último, Procas, deja dos hijos, Numítor y Amulio. Numítor, el mayor y heredero legítimo, es derribado por Amulio, que relega a la hija de aquél, Rea Silvia, entre las Vestales. A pesar de esta precaución, Rea Silvia, fecundada por Marte, tiene dos gemelos, Rómulo y Remo.

6 Amulio manda abandonarlos en las aguas del Tíber. Amamantados por una loba, los gemelos sobreviven y, cuando son mayores, matan a Amulio y devuelven el poder a Numítor, que les concede, para establecer allí una ciudad, el lugar mismo en que habían sido recogidos del río, la colina del Palatino. Así, según esta leyenda, los romanos conectaban su origen con el más prestigioso mito griego, la guerra de Troya, por lo que, en ocasiones, los poetas llaman a Roma la Nueva Troya.

7

8 FIN Afrodita, abandonando a eneas en la costa de troya.


Descargar ppt "Eneas; Final de Troya, principio de Roma. Monte Ida (Creta) Aquí nace Eneas, hijo de Anquises y Afrodita, descen- diente del mismo Zeus. Eneas fue criado."

Presentaciones similares


Anuncios Google