La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos."— Transcripción de la presentación:

1 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos

2 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL PROGRAMA DE ATENCION 95% DE LAS UPP SON EVITABLES LA NECESIDAD DE PREVENCION ES LA PRIORIDAD PRINCIPAL. TODO PACIENTE ENCAMADO O EN SILLA DE RUEDAS, EN HOSPITAL O DOMICILIO, DEBE INCLUIRSE EN UN PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA.

3 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL ¿Cómo atender el programa de atención? ASEPEYO PRESTACIONES SANITARIAS REGAMENTARIAS PRESTACIONES EXTRA- REGLAMENTARIAS CPE RED PUBLICA DE ATENCION A LA DEPENDENCIA SERVICIOS PRESTACIONES ECONOMICAS

4 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Red Pública de Atención a la Dependencia Servicios: Servicio de Prevención de las situaciones de dependencia. Servicio de teleasistencia. Servicio de Ayuda a domicilio: atención de los cuidador del hogar y cuidados personales. Servicio de Atención diurna y nocturna. Servicio de Atención Residencial Otros centros de atención a las personas de en situación de dependencia, según los tipos de discapacidad.

5 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Prestaciones económicas: Prestaciones económicas de cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales Prestaciones económicas de asistencia personal. Prestación económica vinculada a la financiación de uno o varios servicios del programa individual de atención (PIA).

6 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Prestaciones reglamentarias de Asepeyo Centros sanitarios propios : - Hospitales de referencia, H. de Coslada y Sant Cugat. - Red de Centros Asistenciales de Asepeyo. Red publica de atención sanitaria Centros sanitarios concertados

7 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Prestaciones extrareglamentarias: Asepeyo La CPE tiene como función: Ofrecer ayudas económicas, servicios y atención al accidentado y su familia. Resolver o minimizar las situaciones que requieran de una ayuda especial. Son de carácter potestativo y graciables. Se diferencia de las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social

8 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas sociales: Coste del ingreso Institución sanitaria Costear la estancia temporal en centro socio-sanitario. Pacientes con nivel de dependencia en la ABVD. Facilitar el tránsito del paciente del hospital a su domicilio, búsqueda de centro socio – sanitario permanente adecuado en centro público ó concertado. Conseguir la atención final en domicilio frente a institucionalización.

9 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Apoyo para ABVD Apoyo económico, de forma temporal a accidentados o incapacitados que precisen, aux. de hogar, aseo personal, ect. Atender la necesidad de ayuda para las ABVD ó doméstica a pensionistas con Incapacidad Permanentente en Grado de Absoluta o Gran Invalidez-

10 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas no regladas Mejorar la movilidad y la autonomía personal del paciente. Facilitar las tareas del cuidador y la atención en domicilio del accidentado. Mejora o adecuación del mantenimiento del paciente en su entorno familiar. Favorecer su vida y fomentar las relaciones personales.

11 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Tratamientos o terapias medicas no regladas Se incluyen los tratamientos que no están prescritos por el facultativo. (Ejemplo: RHB de mantenimiento, natación). Tratamientos novedosos o con poca efectividad probada (yoga, equinoterapia, acupuntura, musicoterapia) Se pretende potenciar la salud y la autonomía.

12 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Coste de asistencia a curso de cuidadores a G.D. Dar soporte económico para asistir a cursos de cuidarse y cuidar para gastos extraordinarios. Reconocimiento de la importancia que tiene un buen cuidador. Proporcionar ayuda de forma que las personas sientan que sus necesidades físicas, sociales y afectiva están resueltas. Cuidar implica muchas y variadas actividades.

13 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Actividad de ocio, terapias o cursos ocupacionales para personas con discapacidad. Conseguir distracción para el paciente, mediante cursos, terapias, etc. Pleno desarrollo y máxima habilitación ocupacional. Ayudar al paciente a tener vidas independientes, productivas y satisfactorias. Ejm: Terapia asistida con animales, de baile, cursos en viveros….

14 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas colectivas Restablecer el contacto con el mundo que les rodea. Integración en los distintos entornos de convivencia. Inserción social y desarrollo personal determinante en la calidad de vida. Fomentar la autonomía, creatividad y relaciones personales.

15 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Conclusiones: La atención integral de las UPP. Se lleva acabo desde una estrategia interdisciplinar. Los diferentes enfoques de cada profesional, buscan unos objetivos comunes. Autonomía personal, adquisición de habilidades sociales, integración familiar, laboral, educativa y recreativa.

16 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir

17 Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL


Descargar ppt "Asepeyo MATEPSS nº 151 UPP. UN PROBLEMA REAL Ayudas técnicas y recursos socio económicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google