La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NAVEGANTE SOLITARIA DE 66 AÑOS CRUZÓ EL ATLÁNTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NAVEGANTE SOLITARIA DE 66 AÑOS CRUZÓ EL ATLÁNTICO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 NAVEGANTE SOLITARIA DE 66 AÑOS CRUZÓ EL ATLÁNTICO.

4 Aurora Canessa es argentina y navega hace casi 30 años. En 1992 con un pequeño contingente navegó hacia las Islas Malvinas y llegó a Puerto Argentino. En 2005 ganó las 500 Millas del Río de la Plata, una regata dura y exigente.

5 Aurora soltó amarras el pasado sábado 17 de Abril el pasado sábado 17 de Abril desde el puerto de Olivos a bordo del velero Shipping a bordo del velero Shipping para cumplir con el sueño de cruzar en solitario el Océano Atlántico.

6 Primero estableció rumbo al puerto de Piriápolis, para luego – en distintas etapas- recorrer las costas uruguayas, las brasileñas, las caribeñas y luego cruzar el Atlántico hacia Europa.

7 Zarpó sola de la isla caribeña de Saint Maarten el 2 de mayo de 2011.

8 En su cruce pasó momentos maravillosos, pero enfrentó días de tormenta en los que sólo atinó a tragar semillas y frutas secas. Durmió de a ratos, con un colchón que tiró en el piso, y en el que también meditó, pensó, respiró. Leyó mucho.

9 Pisó suelo continental europeo el domingo 3 de julio a las 17:00 hs. de Argentina. A las 17 horas de Argentina, - 21hs de Cascais (Portugal) – pisé Tierra Continental Europea. Con esto cumplí mi sueño de cruzar el Océano Atlántico en Solitario de Oeste a Este. Aurora

10 " Suspiro de leves vientos, por momentos serenos y en otros haciendo danzar la espuma que golpea tu barca... tu allí en medio de la noche buscando la estrella que ilumine tus ojos para sentirte acariciada…

11 Entre un azul frío, delfines que sienten tu presencia como un ángel solitario, buscando un puerto que amarre tu corazón aventurero…

12 Allí solo el cielo puede presenciar tu pequeña luz encendida mientras las constelaciones se alinean dándote un mapa espiritual.

13 Puedo sentir como tus amarras se aferran a la búsqueda de tan precioso tesoro que es la felicidad, el amor, el abrazo eterno de los seres que esperan tus pasos en tierra firme...

14 Que los delfines guíen tus vientos, que los vientos seduzcan tus telas y que los puertos abran su corazón para abrazos llenos de colores cálidos... Jorge Gustavo Lázaro

15 No importan las circunstancias, ni el momento de la vida en que la mariposa se pose en tu hombro… Ese será el momento de comenzar el vuelo, con el convencimiento de que podrás hacer realidad tu sueño, aunque parezca inexplicable para los demás. Esa será tu meta y allí pondrás todas tus energías, hasta lograrlo. Porque sí; porque es tu desafío, y creces en la medida en que lo alcances… A. C.

16 Fuente: Presentación: Alicia Castellote


Descargar ppt "NAVEGANTE SOLITARIA DE 66 AÑOS CRUZÓ EL ATLÁNTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google