La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola, Soy tu Médico Hola, soy tu Médico: Seguramente te he atendido en más de una ocasión, cuando el malestar, el dolor o la preocupación te han hecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola, Soy tu Médico Hola, soy tu Médico: Seguramente te he atendido en más de una ocasión, cuando el malestar, el dolor o la preocupación te han hecho."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hola, Soy tu Médico

3 Hola, soy tu Médico: Seguramente te he atendido en más de una ocasión, cuando el malestar, el dolor o la preocupación te han hecho acercarte a mí; yo cada vez he hecho lo posible por aliviar tus molestias, ese es mi trabajo y me hace feliz; quizá alguna vez en la consulta como médico familiar o como especialista en Ginecología, Obstetricia, o en la especialidad de Medicina Interna o Cardiología, o tal vez como Anestesiólogo o como especialista en Cirugía General o cualquier otra especialidad, lo cierto es que viniste a mi mientras me necesitaste y yo te di lo mejor de mi.

4 Es cierto que a veces me encontraste de no muy buen humor o tardé en atenderte, o quizá te atendí muy de prisa (y quien no lo haría después de horas de haber estado sentado en un escritorio por horas, 20 pacientes citados y otros tantos que llegaron sin cita previa o después de haber regresado del quirófano muy cansado y estresado acabando de resolver una cirugía muy compleja), además considera que mi vida no es perfecta, tengo tantas preocupaciones económicas, familiares y laborales en mi vida como tú también las debes de tener.

5 Quiero preguntarte algo (Creo que lo merezco después de que diariamente soy bombardeado con miles de preguntas tanto en el consultorio como en la calle y en las fiestas con los amigos, la familia, etc.) ¿Tu crees que tengo poderes? Es decir... ¿crees que tengo la obligación o la facultad de curar todas las enfermedades? ¡¡¡CLARO QUE NO!!!, Entonces si no acierto en un diagnóstico o si presentas una complicación por la receta que te di o la cirugía que te practiqué... ¿Cometí una negligencia???... A ver, OK algo salió mal, entonces, ¿me convertí en un DELINCUENTE? Es decir, vas al Ministerio Publico, me demandas y un perito que sabrá Dios si es "todólogo" o ¿sabrá de mi especialidad?, entonces el decide que cometí una "Negligencia".... ¡¡Ya!! ¿Acabó todo?

6 Llegan por mí con una orden de aprehensión y me meten a la cárcel. ¿¿QUE???? ¿Te resulta familiar? Pues a mi si, lo he visto en más de una ocasión, y estoy indignado, triste, molesto... Pero, ¡¡¡SI SOY TU MEDICO!!! en ningún momento quise hacerte daño, solo intentaba solucionar tu problema, estoy entrenado he estudiado muchos años, se lo que hago pero no soy Dios, de verdad no lo soy, no hago matemáticas, no practico una ciencia exacta, uso mis recursos, mi mejor juicio, mi criterio, mis conocimientos de medicina y cirugía basadas en evidencia, así como toda mi experiencia en mis destrezas y habilidades en años de trabajo.....Siempre hago lo mejor que puedo.

7 Acepto que tengo responsabilidad en mis actos, que intervengo en el funcionamiento de tu cuerpo, por eso tengo que estudiar tanto y pasar tantos exámenes, guardias y jornadas interminables en mi especialidad... al final mi Universidad y la Dirección General de Profesiones me libera la cédula de Médico General y posteriormente si decido entrenarme en una Especialidad, 4 a 5 años después, me otorga la cédula de Especialista por Mérito y formación...después, siguen.... Certificarme ante el Consejo de mi Especialidad, que solo me protege por 5 años, y cada 5 años Re- certificarme, ¿como? Pues con créditos acumulados en esos 5 años previos, asistiendo a Congresos, Cursos de Actualización, Seminarios, etc.... Y, ¿sabes? Todos esos cursos me cuestan mucho dinero a mi, y todos son fuera de mi Ciudad, además de gastar en todos ellos, tengo que dejar de trabajar durante el tiempo que estoy fuera, y obviamente dejo de obtener ingresos, y todo lo hago por ti... POR QUE SOY TU MEDICO, y resulta que cualquiera puede decir después de todo, que lo que hice estuvo mal? ¿Que fue intencionado? ¿Que actué mal? ¿Que soy "Negligente"? ¡¡¡POR DIOS!!!

8 Esto es lo que dice el diccionario: NEGLIGENCIA: La negligencia médica es un acto u omisión por parte de un proveedor de asistencia médica médica que se desvía de los estándares aceptados en la comunidad médica y que causa alguna lesión al paciente. En pocas palabras, la negligencia médica son los daños físicos por cuidados médicos negligentes negligentes. O sea, que, ¿es como construir una colonia en una zona de inundaciones? O como ¿cuando un funcionario público le da preferencia a un proveedor por obtener un beneficio? O como ¿cuando otro funcionario les da trabajo en el gobierno a sus familiares? O ¿cuando estos funcionarios invitan a sus amigos a "Un buen negocio"? O como ¿cuando un Abogado finge que puede resolver un caso para estar extorsionando a los afectados?... Entonces ¿por que no hay más gente en la cárcel?

9 Por favor, ahora necesito de tu ayuda; es injusto que la Ley nos convierta en delincuentes y nos trate como tales; hay un hueco constitucional en lo que respecta a nuestra responsabilidad; en primera cuando alguien nos demanda, nos puede juzgar un perito Médico cualquiera... como va a saber de Cirugía General cuando este tendría que dedicar 4 o 5 años a esa especialidad para juzgarla, o de Neurocirugía o de Anestesiología.... LOS PERITOS DEBEN DE SER DE LA MISMA ESPECIALIDAD DEL QUE SE JUZGA; por ley, eso queremos señores legisladores, además de que a menos que se dictamine como un homicidio (Y solo en ese caso), que NO se nos pueda dictar orden de aprehensión, las demandas Médicas solo deberían de ser juzgadas por la vía civil, con la intervención de la Comisión de Arbitraje Médico, ¡¡¡NO SOMOS DELINCUENTES Y NO PRETENDEMOS DAÑAR A NADIE!!!

10 Los seguros Médicos de Responsabilidad Profesional hacen fiesta, ahora todos tenemos que comprar porque las demandas están a la orden del día... mas gastos, mas costo en nuestros servicios, más miedo de profundizar en el tratamiento de los pacientes... cada vez quisiéramos evitar broncas y atender menos pacientes graves, complicados y en estado crítico, de verdad, o ¿por que crees que la medicina en Estados Unidos es tan cara? Cuando en México pagas por una cesárea de 10 a 25,000 pesos, en USA gastas hasta 20,000 dólares, y es que allá las demandas (y en USA son por la vía civil) están en niveles críticos.

11 Ayúdanos, haz circular este correo con tus contactos, únete, dime que piensas al respecto, Soy tu Médico y quiero lo mismo que tu; hacer mi trabajo sin miedo, saber que mi familia puede contar conmigo, que ves en mi un amigo... Gracias. Música: Freedom - Michael W. Smith


Descargar ppt "Hola, Soy tu Médico Hola, soy tu Médico: Seguramente te he atendido en más de una ocasión, cuando el malestar, el dolor o la preocupación te han hecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google