La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sant Jordi 2007 XIX Premis literaris i de dibuix.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sant Jordi 2007 XIX Premis literaris i de dibuix."— Transcripción de la presentación:

1 Sant Jordi 2007 XIX Premis literaris i de dibuix

2 Punt de llibre

3 3r premi Mihai Plesca

4 3r Premi Jaume Berbegal

5 2n premi Sarah Al-Meshhedani

6 1r premi Alexander Kohl

7 Còmic

8 3r-4t ESO 1r premi

9 Irene Santos

10 Batxillerat 1r premi

11 Marc Espinosa i Desirée Suárez

12 Narrativa

13 1r-2n ESO2n premi Ester Castellote Em dic Berta i tinc quinze anys. Tinc el cabell castany i els ulls verds. Sóc alta, i per desgràcia anorèxica. La meva història va començar quan jo tenia catorze anys. Era molt popular a lescola, tenia molts nois al darrera, treia bones notes, feia esport diàriament i tenia molts amics. Tenia tot el que una adolescent podia demanar. La vida per un somni Ara mateix encara estic a lhospital, escrivint la meva història perquè totes les noies sadonin que no poden deixar de menjar per res del món, perquè somiar no té preu, però aconseguir el teu somni no et pot costar la vida.

14 3r-4t ESO 3r premi Paula Raponi SI NO FUERA POR MARÍA Al día siguiente cuando me desperté comprobé que María seguía en el mismo sitio que el día anterior. Se había quedado dormida en aquel rincón, parecía un ángel, la luz se reflejaba en su cabello castaño claro, que parecía dorado. Su piel era blanca y tersa. Yo no hacía más que pensar cómo alguien podía hacer daño a una persona así. Me percaté de que ya se estaba despertando, le acaricié el pelo, ella se asustó pero pronto se dio cuenta de que era yo...

15 3r-4t ESO 3r premi Carlos Olivares Esta es la descripción de un lugar que habita en mi mente, un recuerdo casi borrado y el cuál no sé de dónde procede. Un nuevo día está empezando. Entre dos altas montañas va apareciendo lentamente el sol, un sol agradable y acogedor, que te da paz y tranquilidad, un sol solitario y lejano que hace que todo tenga vida. Los primeros rayos de luz están empezando a iluminar el agua del río, un agua limpia y cristalina, y en su interior se puede observar el reflejo de unos pequeños seres acuáticos, es como un pequeño trozo de cielo que nos ha sido regalado.

16 3r-4t ESO 2n premi Marina Hernández Cuando llegó a la playa se quitó los zapatos y caminó por la arena tan fina. Se acercó poco a poco a la orilla y esperó a que el agua le llegara a los pies, estaba fría pero no le importó y fue entrando poco a poco. Cuando el agua le llegó a la cintura, depositó el submarino en el agua y empezó a flotar igual que en sus sueños. Fue un día maravilloso. Se estuvo bañando varias veces, hizo castillos de arena, cogió piedras y conchas que para ella eran como joyas. Llegó la hora de regresar a casa, pero no le importó porque sabía que cada día podía volver...

17 3r-4t ESO 1r premi Patricia Boquete Diario de Nueva España 30 de abril de 1519 En fin, me he dado cuenta de la cantidad de mujeres que hemos podido ver en el transcurso de los días que llevamos por estas tierras, además que los tabasqueños nos obsequiaron con esclavas, y en algún momento me he fijado en ellas. Son deseables, no parecen desdichadas. Se las ve simples y llenas de alegría y ganas de vivir. Trabajadoras en todo momento y ese color, ese tono moreno de piel es lo que más me hace estremecer. ¿Cuánta mujer morena desearía yacer ante mi cuerpo!..

18 Batxillerat 3r premi Alba Gràcia BOLES DACER Fins i tot en els malsons era incapaç dapartar lacer pesant del qual estaven elaborades les meves petjades i empremtes. Unes petjades i unes empremtes que m'havien portat on era: una cel·la ombrívola. Em sentia buida. Allà, només atalaiava dos colors. Els dos últims colors que vaig veure abans que el pensament cridés amb totes les seves forces: el gris, el plom; el vermell, la sang. I el vermell que recobria el guix de les parets, i la fusta de la porta, era el mateix que embolcallava els projectils esfèrics que sagitaven dins del cap.

19 Batxillerat 3r premi Álvaro Vega La canción más hermosa del mundo Y ahí estaba yo, vagando por el Paseo de Gracia un extraño miércoles, sin saber qué hacer, excepto seguir adelante. Iba escuchando música en el mp3 que llevaba integrado mi móvil, mientras pensaba en la canción ideal que describiría mi mundo. En mis oídos un desgastado Sabina intentaba escribir su canción más hermosa del mundo, mientras yo ponía en orden mis pensamientos. Yo me pasaba la vida soñando, jugando, pasando el rato. ¿Qué iba a hacer yo? Un presente tan acomodado, debía de convertirlo en un gran futuro. Y tengo miedo, porque mientras debato mi vida, el tiempo no me espera. Él nunca espera...

20 Batxillerat 2n premi Belén Mediano Seguir soñando Unidos, como la ola que nunca llega a la orilla, como la brisa inexistente entre mis cabellos, tan juntos y a la vez tan distantes, poco a poco mis temores vuelven y me pregunto, ¿para qué vivir con todo ello? Siempre dicen, lucha, mira hacia delante, sin temores aparentes, disfruta la vida como es debida, aunque siempre hay un camino que se desvía y entonces encuentras… Pero de nuevo llega la noche, estirada en mi cama, intentando volver a no despertar de lo único que me hace sentir bien. Una luz brillante llega a mí, muy cálida y a la vez con ira, para que no deje el mundo real y me sumerja en uno inexistente. Me da miedo por su gran fuerza, pero poco a poco me va abriendo las puertas hacia una nueva esperanza y un mariposeo vuela en mi interior, para volver a despegar con ilusión...

21 Batxillerat 1r premi Mauricio Contreras Hölenkan. El Legado El hermoso amanecer. En la cima de la Torre el amanecer es precioso. El Sol aparece por el Este, entre las montañas, ascendiendo a medida que baña con su luz las copas de los árboles de Brydenkan. Lástima, no habrá más albas para mí... aun si sobrevivo, la Quintaesencia es mi vida... Los rectores se van colocando a mi alrededor, no hace falta atadura, me matarían con el mínimo esfuerzo. Mientras recitan antiguos volúmenes, gesticulando bajo sus tétricas máscaras el último verso que escucharé, pienso en la última vez que seré yo...

22 Poesia

23 Esas historias que cuentan por ahí, escritas en libros perdidos en la memoria. Historias tan perfectas con un final feliz, historias que recuerdan la vida con un matiz. Pero la vida real es como un cuento que se escribe, y con solo reaccionar, algunos hechos no decides. Historias 1r-2n ESO 2n premi Ester Castellote Porque cada segundo no se puede recuperar, queriendo y sin querer solo puedes recordar. El tiempo al final, es la memoria, y al recordar, lo deja en la historia.

24 3r-4t ESO 3r premi Irene Santos Lenyorança Oh petita soledat, tu ets lúnica que em fa costat. No tinc raons per expressar la meva feblesa, però sí la meva tristesa. Trobo a faltar el seu somriure, la seva fragància, el seu tacte..., però per damunt de tot, lesperança. Lesperança de pensar, que el tornaré a escoltar. Oh estimada soledat, diuen que el temps fa oblidar, però per a mi és recordar. No vull entristir-me, sinó somriure, i continuar endavant, com vaig fer abans. Voldria veure sortir el sol, sense que la broma ho tapés tot, magradaria veure una espurna de claror, en aquest camí de foscor. Però sé que tot i no tenir-lo al meu costat, el seguiré estimant.

25 3r-4t ESO 3r premi Andrés Pineda Tan solo sueño El ave que pasea, deja la seguridad, para buscar lo que anhela, yo soy ave, ave que no alza el vuelo, ave que sólo sueña. ¿ Vida o sueño ? yo elijo sueño porque sueño sin vida es sueño, pero vida sin sueño no es vida. Vida sin ti no es vida, soñar contigo, es mi forma de vivir.

26 3r-4t ESO 2n premi Inés Polonio Oda al amor en Internet Si estuvieras aquí sabrías cómo me emociono, los días libres cuando voy al Cyber. Soy feliz, sabré de ti un nuevo me dirá que estas allí y yo leeré con cariño tus palabras tus letras reflejaran tus sentimientos entonces la distancia ya no será importante. Entro en la sala esperando coincidir contigo para que hablemos en privado. Cuando cierro... soy feliz, supe de ti luego siento miedo estamos lejos, las fronteras... los besos no viajan por fibra óptica el amor puede morir en el camino. Y veo el atlas nuestros países son del mismo continente, un pequeño punto del mapa es tu ciudad allí estas tú soy feliz. Un pequeño punto del mapa es mi ciudad veo el mapa estamos lejos... quisiera estar contigo quisiera al menos ser tus ojos y ver tu mundo pero el mundo es tan grande sólo somos dos micro partículas que coincidieron en la red. Somos dos ciegos inocentes amando en la lejanía no sé cómo terminará Tal vez es un error me arriesgaré.

27 3r-4t ESO 1r premi Míriam López Immens mar, en tu mendinso, El reflex de la meva ànima, Dónam la força, lempenta Per a lliscar sobre laigua. Acaríciam amb ta escuma, Embolicam de sabor, Decidida maventuro A travessar lhoritzó. A contra corrent vaig, Diguem, perquè no majudes? Ones de fúria i foscor deixen mes paraules nues.

28 3r-4t ESO 1r premi Marta Vega El jardín Me dieron a elegir de entre todo un jardín: la rosa, la orgullosa escarlata, delicia de las enamoradas. La violeta, discretamente hermosa, dulce consuelo del alma herida. O la margarita, sencilla y risueña, infantil convencimiento. ¿A cuál escogí? Hoy es el día en que la rosa muestra, orgullosa, sus pétalos color sangre pero yo escogí este libro, donde depositaste tus besos antaño olvidados.

29 Batxillerat 2n premi Mònica Martín Un dia a la platja Terra i aigua, mar i cel, poca llum al meu voltant; fina sorra color mel, amb les ones va jugant. Amb el vent suau que arriba puc sentir la teva veu, les cançons, la melodia, que passen per davant meu. Tants records del dia a dia sacumulen com la neu damunt de la gran ferida establerta a tot arreu. Terra i aigua, mar i cel, el viu sol ja està marxant; les muntanyes tenen vel perquè en tu estic pensant.

30 Batxillerat 1r premi Mònica Martín Paraules És de nit. Per sort la pluja ja ha parat, el cel portava tot el dia plorant com si veiés passar el temps en soledat. Amb un bolígraf i un paper al meu davant, música de fons tranquil·la i ben endins, escric les paraules que mestan buscant; paraules alegres de lluita, i fins i tot plenes dodi, tristor i damor. Neden, corren, salten, volen fent camins per poder sortir del meu cap, del meu cor. Només recordo les significatives, les altres samaguen, hi ha alguna que mor; però són moltes més les que queden captives, ben retingudes per poder a elles tornar sempre que vulgui, ja que són emotives, dures o cruels les hem de respectar. Per tant de temps que en silenci han esperat: ara ni al paper no es poden oblidar.

31 Gràcies a tots per la vostra participació


Descargar ppt "Sant Jordi 2007 XIX Premis literaris i de dibuix."

Presentaciones similares


Anuncios Google