La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecoagro te invita a nuestra próxima exposición agropecuaria sustentable, así como también a nuestro Taller Internacional de Agricultura Orgánica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecoagro te invita a nuestra próxima exposición agropecuaria sustentable, así como también a nuestro Taller Internacional de Agricultura Orgánica."— Transcripción de la presentación:

1 Ecoagro te invita a nuestra próxima exposición agropecuaria sustentable, así como también a nuestro Taller Internacional de Agricultura Orgánica.

2 Taller Internacional de Agricultura Orgánica
VI TALLER INTERNACIONAL DE AGRICULRURA ORGANICA Objetivo: El asistir a nuestros cursos de agricultura orgánica encontraras alternativas para un desarrollo sustentable, aprenderás a pasar de la agricultura convencional hacia una agricultura holística , el sistema esta demostrado, su eficiencia para producir más, mejor y costos menores. El crecimiento de Ecoagro se ha logrado la capacitación a miles de productores que hoy siembran exitosamente . Es el tacto de nuestros 12 años de promoción y divulgación esperando que con esta corriente holística se sumen más productores . Los cambios de actitud en los productores es urgente, guiarlos hacia la transición del desarrollo sustentable debemos reconocer que estamos en el camino equivocado ya que la utilización de modelos sustentados en agroquímicos nos esta dejando ver sus consecuencias, una agricultura más cara, un daño a nuestros ecosistemas y a nuestra salud. Total de horas: 40 hrs. Del 27 de abril al 01 de mayo del 2010 Taller Internacional de Agricultura Orgánica Fecha/Hora Tema Exponente Martes 27 de Abril 8:00 a 9:00 a.m Inscripción de participantes 9:00 a 9:30 a.m Inauguración del III Taller Internacional de Agricultura Orgánica, Bienvenida por el Ing. Bernardo Castro, Presidente de Ecoagro, y auto presentación de los asistentes. COMITE ORGANIZADOR Especialización en la fabricación de insumos orgánicos a través de la tecnología de Ecoagro. Ing. Abel Ibarra Valenzuela Asesor técnico de Ecoagro un paso más (MEXICO) 9:30 a 10:30 a.m Producción de composta formula especial Ecoagro 10:30 a 11:30 a.m Humus liquido especializado reforzado, lixiviado de lombriz remineralizado 11:30 a 12:30 p.m Súper magro mejorado remineralizado 12:30 a 13:30 p.m Microorganismos desintegradores de materia orgánica 13:30 a 14:30 p.m RECESO 14:30 a 15:30 p.m Aminoácidos remineralizados 15:30 a 16:30 p.m Funguicidas de amplio Espectro

3 Taller Internacional de Agricultura Orgánica
La vida microbiana con sus riquezas de materia orgánica, así como la especialización de insumos orgánicos dando seguimiento a las formulas de Ecoagro eficientandolas internacionalmente. Fecha/Hora Tema Exponente Miércoles 28 de Abril 8:00 a.m a 13:00 p.m RECESO 14.00 a 16:00 p.m Producción, uso y manejo de biofertilizantes. Aplicación de Bacterias promotoras del crecimiento vegetal y micorrizas en ecosistemas agrícolas sostenibles. Dra. Annia Hernández (CUBA) Taller Internacional de Agricultura Orgánica Fecha/Hora Tema Exponente Jueves 29 de Abril 8:00 a 13:00 p.m Manejo integrado para el control de plagas y enfermedades que afectan a cultivos de importancia económica. Principales patógenos que afectan a los cítricos: bacterias, hongos, virus y viroide Dra. Annia Hernández (CUBA) RECESO 14:00 a 16:00 p.m Agroradionica en el aumento cuantificable del rendimiento en los cultivos Dr. Ernesto Antonio Hernández (MEXICO)

4 Taller Internacional de Agricultura Orgánica
Fecha/Hora Tema Exponente Viernes 30 de Abril 8:00 a 1:00 p.m Caldos minerales preparados a base de harina de rocas, para nutrir, prevenir y estimular la bioprotección de las enfermedades en los cultivos. Beneficios que se logran con la remineralización de los suelos a partir de la utilización de harina de rocas. Dra. Annia Hernández (CUBA) 12:00 a 13:00 p.m RECESO 13:00 a 14:00 p.m Uso del silicio soluble y mineral en la agricultura .Ing. Rogelio Silos Medina (MÉXICO) 14:00 a 16:00 p.m Formulaciones especializadas con harina de roca en la eliminación de agroquímicos dando alternativas de producción más elevadas Ing. Bernardo Castro Medina Presidente de Ecoagro (MEXICO Taller Internacional de Agricultura Orgánica Fecha/Hora Tema Exponente Sábado 01 de Abril 8:00 a 11:00 a.m Experiencias de composta órgano-vítrea mineral como fertilizante para el cultivo de maíz. Dr. Rafael Jordán Hernández (CUBA) Ing. Sahaid Efrén Molinar Higuera (MEXICO) 11:00 a 1:00 p.m Certificación orgánica en México Dr. Rubén Quintero (MEXICO). 13:00 a 2:00 p.m Mesa redonda con los exponentes, para conclusiones. Dra. Annia Hernández, Ing. Bernardo Castro M, Dr. Rafael Jordan, Sahaid Molinar, Ing. Abel Ibarra, Dr. Rubén Quintero, Dr. Ernesto Hernández. Entrega de Constancias y Memoria del Taller. Pagina web: Tel /fax: 01(673) Cel: “Solamente cuando el último árbol esté muerto, el último río este envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero”

5


Descargar ppt "Ecoagro te invita a nuestra próxima exposición agropecuaria sustentable, así como también a nuestro Taller Internacional de Agricultura Orgánica."

Presentaciones similares


Anuncios Google