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© InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de.

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1 © InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de

2 © InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de A gencias de P ublicidad y A gencias de M edios en E spaña 2007 Estudio de Con la colaboración de

3 © InfoAdex M etodología del E studio

4 © InfoAdex Analiza la Inversión Publicitaria Gestionada tanto por las Agencias de Publicidad como por las Agencias de Medios Metodología del Estudio Inversión Gestionada: valoración de las acciones publicitarias realizadas en Medios Convencionales que hayan sido controladas por InfoAdex El criterio seguido para la cuantificación de la Inversión Gestionada es utilizar los precios estimados como reales según los valores que se obtienen al aplicar los criterios y metodología del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España. Es el análisis global de los principales sujetos del sector publicitario: Anunciantes, Marcas y Agencias complementando así al estudio de inversiones, cuyos protagonistas son los Medios y Soportes

5 © InfoAdex Criterios metodológicos aplicados para la valoración de la inversión publicitaria Se han aplicado los criterios metodológicos que se acordaron el año pasado con el Grupo de Trabajo de la AM, y que en este ejercicio ya han sido utilizados en el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2007. Es interesante reseñar que es posible trabajar con la inversión valorada de acuerdo a estos criterios en nuestros sistema de explotación de datos INFO XXI 1. 1.Envío a las agencias de las cuentas imputadas en el estudio anterior, para su comprobación, corrección y ampliación 2. 2.Carga de los datos recibidos en respuesta y elaboración de la matriz de duplicaciones 3. 3.Comunicación a cada agencia de las duplicaciones que la afectan para su explicación y, en su caso, subsanación 4. 4.Carga de correcciones y envío a cada agencia del listado de cuentas imputadas para su comprobacción y observaciones 5. 5.Elaboración final con la carga de las observaciones recibidas que resulten procedentes Etapas seguidas en la elaboración del estudio El desarrollo del estudio ha seguido el siguiente proceso

6 © InfoAdex NO INCLUYE Inversión en Medios No Convencionales Ingresos de la Agencia por diversos conceptos: producción investigación honorarios creatividad, etc. Soportes no controlados en cada medio, p.ej.: Radio local, TVs locales... INCLUYE Inversión Controlada en los siguientes Medios Convencionales (*): Televisión Canales Temáticos Diarios Suplementos y Dominicales Revistas Radio Cine Exterior Internet Metodología del Estudio (*) Referida únicamente a inversión en el mercado español

7 © InfoAdex Metodología del Estudio Las cuentas se asignan a nivel de marca/modelo; en el Estudio se presenta la información a nivel de marcas directas Las marcas se han asignado siempre de acuerdo a los cuestionarios de las agencias, no habiéndose realizado ninguna otra imputación, sea cual sea su origen

8 © InfoAdex Datos de Inversión Publicitaria ) (InfoAdex ) Información sobre asignación de cuentas (Agencias) Cálculo de la Inversión Estimada como Real ) (E.de Inversiones ) Metodología del Estudio ESTUDIO INFOADEX DE AGENCIAS DE PUBICIDAD Y AGENCIAS DE MEDIOS EN ESPAÑA 2007

9 © InfoAdex A nunciantes 3

10 © InfoAdex Anunciantes 2006 3

11 © InfoAdex L o anteriormente expuesto supone que la inversión media realizada por los anunciantes de cada Comunidad varia sustancialmente: Anunciantes 2006 C. Madrid547.586 Cataluña204.879 Castilla y León 18.694 Extremadura 8.985 3

12 © InfoAdex Media nacional 153.547 3 I nversión M edia por A nunciante y por C omunidades en 2006

13 © InfoAdex M arcas 4

14 © InfoAdex Según inversión 2006 en millones de R anquin de M arcas 4 Total 20 primeras marcas 12,7798,2 708,2

15 © InfoAdex Según inversión 2006 en millones de R anquin de M arcas 4 Total 20 primeras marcas 12,7798,2 708,2

16 © InfoAdex Estudio de A gencias de P ublicidad 5

17 © InfoAdex Agencias de Publicidad 2006 Se ha realizado el análisis de las cuentas de 84 oficinas/agencias, que han gestionado durante 2006 un total de 55.894 marcas/modelo, que se agrupan en 3.264 marcas directas, correspondientes a un total de 1.102 anunciantes La inversión atribuida asciende a 3.354,0 Mill. lo que representa el 48,4% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2006 5

18 © InfoAdex 6.931,1 M. 3.354,0 M. 48,4 % P eso relativo de las A gencias en el mercado en 2006 inversión controlada inv. media anunciante 153.500 3.043.500 1.982,7% Total Mercado % Agencias de Publicidad 45.140 1.102 2,4% nº anunciantes 5 6.931,1 M. 3.354,0 M. 48,4 % inversión controlada inv. media marca 104.000 1.027.600 988,1% 66.460 3.264 4,9% nº marcas (*) (*) marcas directas % Total Mercado Agencias de Publicidad

19 © InfoAdex 23,1%22,2%12,4%37,6%20,6%16,9%28,0%18,0%20,2%25,0% 5 % inversión del primer anunciante sobre el total Agencia Agencias de Publicidad 2006 TBWA 40 anun. BASSAT O&M 95 anun. MCCANN ERIKSSON 97 anun. DDB 70 anun. TAPSA 62 anun. EURO RSCG 53 anun. GREY 116 anun. YOUNG & RUBICAM 41 anun. VITRUVIO 27 anun. DELVICO RED CELL 33 anun.

20 © InfoAdex 46,1%36,2%34,9%57,8%48,2%42,1%46,0%48,0%52,8%45,1% 5 % inversión de los tres primeros anunciantes sobre el total Agencia Agencias de Publicidad 2006 TBWA 40 anun. BASSAT O&M 95 anun. MCCANN ERIKSSON 97 anun. DDB 70 anun. TAPSA 62 anun. EURO RSCG 53 anun. GREY 116 anun. YOUNG & RUBICAM 41 anun. VITRUVIO 27 anun. DELVICO RED CELL 33 anun.

21 © InfoAdex 55,1%46,9%46,2%68,1%58,1%51,3%55,5%62,5%70,5%54,6% 5 % inversión de los cinco primeros anunciantes sobre el total Agencia Agencias de Publicidad 2006 TBWA 40 anun. BASSAT O&M 95 anun. MCCANN ERIKSSON 97 anun. DDB 70 anun. TAPSA 62 anun. EURO RSCG 53 anun. GREY 116 anun. YOUNG & RUBICAM 41 anun. VITRUVIO 27 anun. DELVICO RED CELL 33 anun.

22 © InfoAdex 67,8%68,8%67,1%81,0%74,2%66,7%72,5%81,8%91,3%76,3% 5 % inversión de los diez primeros anunciantes sobre el total Agencia Agencias de Publicidad 2006 TBWA 40 anun. BASSAT O&M 95 anun. MCCANN ERIKSSON 97 anun. DDB 70 anun. TAPSA 62 anun. EURO RSCG 53 anun. GREY 116 anun. YOUNG & RUBICAM 41 anun. VITRUVIO 27 anun. DELVICO RED CELL 33 anun.

23 © InfoAdex Media 48,4% Agencias de Publicidad 2006 Imputación Inversión Gestionada por Medios 5

24 © InfoAdex Agencias de Publicidad 2006 Análisis de Inversión Gestionada Imputada por Sector 5 Media: 48,4%

25 © InfoAdex Agencias de Publicidad 2006 Ranquin de Agencias por Inversión Gestionada.../... 5

26 © InfoAdex.../... Agencias de Publicidad 2006 Ranquin de Agencias por Inversión Gestionada 5

27 © InfoAdex Análisis de la distribución por Medios de la Inversión Gestionada por las 10 Primeras Agencias 2006 5

28 © InfoAdex Estudio de A gencias de M edios 6

29 © InfoAdex Se han analizado las cuentas de 28 Oficinas/Agencias de Medios, y se ha imputado inversión a 93.548 marcas/modelo directas, que se presentan agrupadas en 6.847 marcas directas, pertenecientes a 1.740 anunciantes Agencias de Medios 2006 La suma de la inversión gestionada atribuida asciende a 4.682,1 Mill.., lo que representa el 66,7% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2006 6

30 © InfoAdex Agencias de Medios 2006 67,6% Agregación de la inversión gestionada atribuida a las Agencias 6

31 © InfoAdex Agencias de Medios 2006 Agregación de la inversión gestionada atribuida a las Agencias Inversión gestionada consolidada (1 sola vez cada cuenta) 66,7% 0,9% Duplicaciones 6

32 © InfoAdex 6.931,1 M. 4.625,0 M. 66,7 % P eso relativo de las A gencias en el mercado en 2006 inversión controlada inv. media anunciante 153.500 2.658.000 1.731,6% Total Mercado % Agencias de Medios 45.140 1.740 3,9% nº anunciantes 6 6.931,1 M. 4.625,0 M. 66,7 % inversión controlada inv. media marca 104.000 675.000 649,5% 66.460 6.847 10,3% nº marcas (*) (*) marcas directas % Total Mercado Agencias de Medios

33 © InfoAdex Agencias de Medios 2006 Imputación Inversión por medios TV CINE EXTERIOR RADIO INTERNET CAN. TEM.DOMINIC.REVISTAS 83,0%78,9%78,3%72,9%70,8%65,9%62,4%51,2% 6 DIARIOS 39,8%

34 © InfoAdex 6 Agencias de Medios 2006 Ranquin por inversión gestionada en Mill. (*) (*) SCM cursa a través de Red de Medios

35 © InfoAdex Distribución por medios de la Inversión Gestionada por cada Agencia de Medios en 2006 6

36 © InfoAdex > 80% Entre 50% y 70% Entre 30% y 50% <30% % Imputación Inversión Gestionada por Sectores Agencias de Medios en 2006 6

37 © InfoAdex Agradecimientos Asimismo, y muy especialmente, hemos de agradecer el apoyo de las asociaciones del sector: Hay que destacar la importante participación de las agencias de publicidad y de las agencias de medios, sin cuya colaboración el presente trabajo no hubiera podido hacerse...Y a los anunciantes

38 © InfoAdex Madrid, 10 de julio 2007 Estudio de m uchas g racias


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