La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Al encuentro De La Copa América

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Al encuentro De La Copa América"— Transcripción de la presentación:

1 Al encuentro De La Copa América
Curso: Religión Virgen: Nuestra Señora de Caacupé Integrantes: Sebastián Ganoza N° 09 Leonardo Luna N°14 País: Paraguay

2 Historia de devoción Las historia nos cuenta que en el año 1600, uno indios Mbayaes perseguían a un indio Guaraní con la intensión de matarlo. El indio guaraní se escondió detrás de un árbol, del cual una luz apareció una virgen. El indio , asustado, le pidió a la virgen que lo salvara de los indios Mbayaes.

3 Por suerte, los indios Mbayaes no lo encontraron
Por suerte, los indios Mbayaes no lo encontraron. Se hizo de noche y el indio guaraní se vio libre. Al día siguiente volvió al árbol con sus herramientas y en el tronco talló a la virgen.

4 Letra del Himno Es tu pueblo Virgen Pura y te da su amor y fe dale tu paz y ventura en tu edén de Caacupé. (Bis) Todo el pueblo paraguayo que juró su libertad a la luz del sol de mayo hoy aclaman tu beldad. (bis) Es tu pueblo Virgen Pura y te da su amor y fe dale tu paz y ventura en tu edén de Caacupé. (Bis) Virgen pura tan querida, bella flor de Caacupé danos fuerza, danos vida, más virtudes y más fe. (Bis) Es tu pueblo Virgen Pura y te da su amor y fe dale tu paz y ventura en tu edén de Caacupé. (Bis)

5 Costumbres Se suele vestir del color de la virgen: ropa y gorro de color blanco y capa de color azul. Van de rodillas muchos kilómetros.

6 Santuario El santuario de la Virgen de Caacupé fue inaugurado el 8 de diciembre de Ese día muchos creyentes peregrinan hasta la basílica. Cada año la visitan unos 5 millones de peregrinos.

7 Milagros Durante una gran inundación, se dice que el Padre Luis de Bolaños bendijo las aguas del lago de Ypacarai y en ese momento las aguas retrocedieron dejando al descubierto un pequeño maletín que contenía la pequeña imagen de la Virgen tallada por el indio. La virgen salvó a un indio guaraní de la muerte, pues unos indios Mbayes lo querían matar.

8 Testimonios Testimonio numero 2 Testimonio numero 1

9 Galería de imágenes Virgen de Caacupé.

10 Indio guaraní tallando a la virgen de Caacupé

11 Fuentes en formato APA Autor anónimo(3 junio 2011) Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 Autor anónimo(fecha de creación desconocida) Recuperado el Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 Esteban Grillón(fecha de creación desconocida) Recuperado el Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 Varios autores( ) Recuperado el sábado 25 de junio del 2011


Descargar ppt "Al encuentro De La Copa América"

Presentaciones similares


Anuncios Google