La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COALICION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Observatorio 38, Libertad y Justicia Magisterial A. C., Jubilados y Pensionados de la UAAAN A. C., Trabajadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COALICION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Observatorio 38, Libertad y Justicia Magisterial A. C., Jubilados y Pensionados de la UAAAN A. C., Trabajadores."— Transcripción de la presentación:

1 COALICION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Observatorio 38, Libertad y Justicia Magisterial A. C., Jubilados y Pensionados de la UAAAN A. C., Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados de la U. A. de C. y Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN. RESULTADOS PRELIMINARES DE LAS ENCUESTAS A USUARIOS DEL SERVICIO DE LA CLINICA DEL MAGISTERIO EN SALTILLO Por una Seguridad Social Digna mail:

2 mail: La encuesta se realizó mediante un formato simple con la intención de captar la opinión de los usuarios en forma directa referente al servicio que presta la Clínica del Magisterio. La información proporcionada de datos de los usuarios es confidencial y solo será usada para pugnar por que los trabajadores de la educación tengamos un servicio médico de calidad y de acuerdo a lo establecido en la Ley Las encuestas se realizaron en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas. Se colectaron 430 encuestas realizadas por los usuarios en forma libre, destacándose la información siguiente:

3 mail: hombresmujeresno declaran Número Porcentaje TOTAL DE ENCUESTAS: 430

4 mail: INSTITUCION ENCUESTA S% ATENEO20.47 BIBLIOTECA20.47 CENTRO ATENCION10.23 CLINICA MAGISTERIO81.86 DEELEGACION30.70 DIPETRE ESCUELAS NORMALES ESTADO H. U. S INSPECCION10.23 JARDIN71.63 JUBILADOS40.93 EXTERNOS61.40 S. E. Y C SECC SEC DE GOB10.23 SEGURO MAESTRO30.70 SEJO10.23 SERV. MEDICO30.70 SUPERVISOR20.47 TEC. SALTILLO U. A. DE C UAAAN SIN INST

5 mail: activosjubiladospensionadosbeneficiariosotros Número Porcentaje

6 mail: Por estar instalados en la salida principal el tema principal verso sobre los servicios de farmacia, concentrándose la información como sigue: Falta medicamentoMal trato muchas vueltastardadoprecio Falta capacitación Cambian medicamento porciento número encuestas% falta medicamento todos los medicamentos no responde

7 mail: Los medicamentos son prescritos por un Medico, general o especialista, como resultado de la sintomatología que presenta el paciente, exámenes de laboratorio, examen clínico y/o historial del paciente, son específicos de cada paciente y su enfermedad, sin embargo, al no estar disponibles los medicamentos, el tratamiento deja de ser el adecuado. Generalmente se receta un grupo de medicamentos para que ocurra una sinergia, pero si alguno no se administra al paciente el tratamiento es deficiente. El problema se acentúa cuando se trata de enfermedades crónicas, tales como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, etc., cuyos tratamientos debieran ser continuos, ya que de otra forma ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes. Se reportan casos extremos de que la insulina no se encuentra en la farmacia para tratamientos de enfermos con necesidad de ella, por mencionar alguno

8 mail:

9 mail: La falta de entrega de medicamentos en forma completa y oportuna hace que los usuarios den hasta cuatro vueltas para tratar de surtir el medicamento (24 %), lo que agrava por un lado el numero de usuarios que se presenta en farmacia para surtir el medicamento, el tiempo de espera para surtir las recetas (11 %), y el pago adicional de medios de transporte para trasladarse a la Clínica para preguntar, con resultados negativos, sobre la existencia de algunos medicamentos. El preguntar por teléfono es inútil, ya que siempre esta ocupado o no contestan. Otro factor recurrente en cuanto a los medicamentos es lo referente al precio, en donde el 17.5 % afirma que existe un sobreprecio muy marcado en los medicamentos.

10 mail: Esta situación es de hacerse notar, dado que se presenta que el precio que se da en la caja de cobro de la farmacia es frecuentemente mayor que el precio máximo al público anotado en el envase del medicamento, en ocasiones hasta el 600%. Si bien es cierto que en la mayoría de los medicamentos el usuario debiera pagar el 10% del costo, al inflar el precio, el usuario termina pagando un sobreprecio, en el caso anotado a vía de ejemplo, paga el 60 %, en lugar del 10, agravándose la situación debido a que la salida del medicamento firmada por el usuario justifica un gasto NO REALIZADO de hasta el 540 % del precio máximo al publico. Además, el precio cobrado, frecuentemente es mayor que el que se paga en una farmacia de similares por el mismo medicamento, precio público.

11 mail: Si el Servicio Medico licita sus medicamentos ¿como es posible que se cobre a mayor precio que el precio máximo al público? ¿Cómo es posible que en las diferentes farmacias de la localidad los mismos medicamentos sean vendidos por debajo del precio máximo al público? ¿Por qué si se cobra nominalmente hasta el 600% por encima del precio máximo al público existe desabasto en la farmacia?

12 mail: ¿Por qué si existe un registro de los usuarios del servicio que requieren medicamentos en forma mensual para enfermedades crónicas, (lo que se refleja cuando alguien por error va unos días antes de que le toque y le niegan el medicamento hasta que se cumpla la fecha), no se toma la previsión de cuando deba surtir su tratamiento se tenga en existencia? Si a este aumento se le acumula el costo del traslado a la farmacia, ¿a cuanto le sale el medicamento al usuario?

13 mail: 31 encuestas proponen capacitación Capacitación para trabajadores de farmacia y administrativos para que realicen mejor su labor y den mejor trato a los usuarios del servicio. 34 exigen transparencia en la administración y manejo de recursos. 11 auditoria y rendición de cuentas 23 exigen que el Gobierno del Estado intervenga para poner orden y se de un servicio digno, que el Gobierno cumpla con la seguridad social de los trabajadores. 84 (20 %) exigen una mejor administración, con personal profesional en las áreas, con perfil adecuado, de estos, 10 piden cambio total de los actuales administradores.

14 mail: 70 encuestas (16 %) se manifiestan sobre el personal médico, de estas 47 opinan faltan médicos especialistas y generales, lo que trae por consecuencia una deficiente atención a los usuarios y pone en riesgo su salud, alargando considerablemente los tiempos de espera para citas con especialistas. En el caso de Médicos Generales, también se dice que faltan, pero que además algunos de los que trabajan carecen de experiencia. Se hace notar los bajos salarios que se dan al personal médico y de la clínica en general comparado con lo que perciben algunos administradores. 91 encuestas (21 %) manifiestan su posición acerca de los pagos adicionales 46 opinan que no se pague el 10 % de medicamentos ni coaseguros. 45 hacen referencia a que el servicio es muy caro, ya que además de lo que se aporta por los trabajadores y los patrones se cobra como si fuera servicio particular. (y de calidad..)

15 mail: 13 opinan que se deben de dar vales para farmacias y que si no tienen medicamento que lo paguen. 3 están de acuerdo en que se pague medicamento, además 1 pide que se incremente costo de medicamento al 15%. Se tienen también reportes de Aseo deficiente en instalaciones, sobre todo en baños y algunas otras áreas. Por lo que se refiere al servicio general prestado por la Clínica del Magisterio, se le califica De malo a pésimo por 60 encuestas mientras que 2 opinan que se da buen servicio.

16 mail: Al preguntarse si desean estar informados de la situación que guarda la Clínica en cuanto al servicio a los usuarios, 349 (81 %) manifiestan que si, 10 que no y 117 no externan su opinión. Al preguntarse que si están dispuestos a participar activamente en la solución del problema, 28 dicen que no, 255 no responden y 147 (34%) están dispuestos a participar. NECESIDAD DE INFORMACIÓN DISPONIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN

17 mail: Y TÚ ¿QUIERES UN SERVICIO MÉDICO DIGNO Y DE CALIDAD?


Descargar ppt "COALICION DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Observatorio 38, Libertad y Justicia Magisterial A. C., Jubilados y Pensionados de la UAAAN A. C., Trabajadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google